Back to All Events

Para soñar que no estamos huyendo - de Ana Francís Mor 

El Teatro ABC-O presenta su último montaje, una satíra fresca y actual escrita por Ana Francis Mor (México) y dirigida por Natalia Regidor. 

Sobre la autora. Ana Francis Mor es egresada del Foro Teatro-Contemporáneo en la carrera de actuación y licenciada en Artes Escénicas para la expresión Teatral por parte de la Universidad de Guadalajara, ha sido becaria del FONCA como interprete en dos ocasiones (2003-2004 y 2007-2008), beneficiaria en 2010 del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas y becaria del programa Creadores Escénicos con Trayectoria del FONCA (2014-2016) y Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2018-2021. Co-fundadora de la compañía “Las Reinas Chulas” quienes cuentan con más de 50 espectáculos en su haber, algunos dirigidos por Tito Vasconcelos, Jesusa Rodriguez, José Antonio Cordero, quienes las han acompañado en escena, a la par de otras figuras artísticas como Regina Orozco, Laura de Ita, y Martha Claudia Moreno, entre otras. 

Sobre la obra. Inspirada en Ricardo III de W. Shakespeare, Para soñar que no estamos huyendo es una obra sobre la violencia, los juegos de poder y huir de lo inminente..la muerte. 

Demás está decir que esta obra es tan actual y los temas que la atraviesan necesarios. El poder, la politica y la violencia contra la mujer nos permean y establecen dinámicas que nos atrapan. 

Sobre la obra Ana Francis nos dice: 

“...tú nunca ves a personajes femeninos reflexionando sobre el poder, sobre la vida, sobre Dios, sobre el Estado, y hay que empezar a plantear otro tipo de personajes, porque por supuesto que la mujer reflexiona sobre quién soy, de dónde vengo, de dónde soy, a dónde voy, qué es la vida”. 

Y Natalia Regidor nos comenta: Para soñar que no estamos huyendo es una obra contemporánea con una estructura teatral sólida y una gran humanidad a flor de piel que la dramaturga le regala a cada personaje. Para soñar....no tiene ningún exceso, está escrita con la medida justa, y nos ofrece un juego teatral que la puesta solo puede potenciar. Nos da la posibilidad de pensarnos a través de la risa: aveces la risa puede doler, o el dolor puede hacernos reír. 

Esta obra pone sobre el escenario muchos temas, pero su poder, sin duda alguna, reside en la empatía que genera con el público, ese lugar donde la mirada de alguien más es espejo de nuestro reflejo, ese lugar tan universal y personal de la emoción. 

La obra bajo producción del Teatro ABC-O, está dirigida por Natalia Regidor y cuenta con la actuación de Dennis Quirós, Gabriela Alfaro y Sylvia Sossa, estará en cartelera 3 semanas a partir del 29 de agosto en Teatro Auditorio Casa Nega, coproductor del montaje. 

Esta obra cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José, el Taller Nacional de Teatro y Casa Al Andalus y fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud. 

Del jueves 29 de agosto al domingo 15 de setiembre de 2019. De jueves a sábado 8pm, domingos 6pm. Entrada general 6000+iva. Estudiantes y ciudadanos de Oro 4000+iva. Boletaría abierta 2 horas antes de cada función (efectivo y tarjetas).