Back to All Events

Juan Cuentacuentos vuelve al Teatro 1887 con una propuesta familiar en la que nos invita a cuidar de nuestro planeta

  • Obra ganadora del proyecto LabEscena19 en la categoría de público infantil

  • Del 07 al 29 de setiembre en el Teatro 1887 (CENAC) 

  • Entrada  ¢6 mil general  y ¢3 mil para estudiantes con carnet y ciudadanos de oro 

Un cuento de chinchillete es un espectáculo que involucra música incidental, una escenografía dinámica llena de alegría y el juego sin palabras de cuatro personajes mágicos. 

Juan Cuentacuentos y su grupo nos presentan un espectáculo familiar que se desarrolla en un cuarto de juego donde los elementos y la imaginación nos demostrarán que es posible vivir en un mundo en donde la naturaleza y  lo urbano convivan en armonía. Recordándonos que el planeta tierra es nuestra casa común y somos responsables de cuidarla y preservarla.

La obra que resultó ganadora del proyecto LabEscena19 en la categoría de público infantil de la Compañía Nacional de Teatro -programa que pertenece al TPMS-, estará sobre el escenario del Teatro 1887 (CENAC) del 07 al 29 de setiembre, en funciones los sábados y domingos a las 2 p.m. y 4 p.m., la entrada general tendrá un precio de ¢6000 y niños, estudiantes y ciudadanos de oro ¢3000. 

Según Juan Cuentacuentos, director del montaje: “Con un cuento de chinchillete queremos que el público vea que a partir del juego y del arte se pueden decir cosas importantes como en este caso lo es el cuidado del medio ambiente, queremos que el espectáculo genere una conversación entre padres/ madres e hijos.”

Además enfatizó que: “En este espectáculo no se habla, se realizan acciones, del mismo modo queremos que el público se lleve el mensaje que para lograr una verdadera armonía entre la naturaleza y el ser humano, es necesario actuar, ser parte de la solución y creemos que el público infantil se encuentra en una excelente etapa para aprender y contribuir a que se den cambios positivos en el medio ambiente.”

FICHA ARTÍSTICA

Actuación: Andrea Chacón,Rebeca Hernández, Juan Pablo Madrigal y Marvin Rodríguez.

Dirección: Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos)

QUE? “Un cuento de Chinchillete” 

CUANDO? Del 7 al 29 de setiembre de 2019. Sábados y domingos 2 p.m. y 4 p.m.

DONDE? Teatro 1887 (CENAC)

RESERVACIONES 8769-0008