Filtering by: Robótica

Fidélitas impartirá entretenidos talleres de robótica para niños con sus abuelos y para colegiales
Jan
21
10:00 AM10:00

Fidélitas impartirá entretenidos talleres de robótica para niños con sus abuelos y para colegiales

Para jóvenes de 13 a 16 años serán del 14 al 18 de enero y para el binomio abuelo-nieto será del 21 al 24 de enero. 

Si hay un tiempo bien empleado en las vacaciones es aquel que, además de brindarle sano entretenimiento, estimula la creatividad y el aprendizaje.  A eso le agregamos la importancia de desarrollar la lógica y la imaginación para resolver problemas sencillos o complejos.  Es por ello que la Universidad Fidélitas ofrecerá dos cursos especiales de robótica.  Uno está dirigido a colegiales entre 13 y 16 años y el otro para el binomio abuelo (a)-nieto (a), dirigido a niños entre los 8 y 10 años con alguno de sus abuelos.  El objetivo es acercarlos al mundo de la construcción y programación de robots, además de estrechar vínculos entre generaciones. 

 Para los colegiales las clases se impartirán del lunes 14 al viernes 18 de enero y para el dúo abuelos-nietos del lunes 21 al jueves 24 de enero, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas, Sede San Pedro.

Los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción y programación de robots.  Además, los participantes se enfrentarán a retos desafiantes que tendrán que resolver por medio del trabajo en equipo. 

 Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: las herramientas de construcción y programación de robots utilizando Lego MindStorms; y las prácticas basadas en sensores de color, de proximidad, ultrasónicos,  y girosensores.

“En la Universidad Fidélitas apostamos por la innovación y las buenas prácticas educativas. Queremos fortalecer el interés de los estudiantes en carreras de las áreas de ciencias y tecnologías y para eso es importante despertar la curiosidad científica, desde la infancia y entre los estudiantes de secundaria, de una manera creativa y retadora, que los impulse a desarrollar sus intereses y convertirse en futuros profesionales exitosos”, comentó Carla Cabalceta, directora de Mercadeo & Comunicación en Universidad Fidélitas.

Horarios y más información

La Universidad Fidélitas habilitó dos posibilidades de horarios para los nuevos cursos de robótica. El primero de 9 a.m. a 12 m.d. y el segundo de 2 p.m. a 5 p.m.

 La inversión para colegiales es de 50 mil colones por participante y para el de los abuelos con sus nietos es de 80 mil colones.   La tarifa incluye el curso, los materiales que se van a utilizar en el laboratorio.  También, se hará entrega de un certificado de participación.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8607, o escribir al correo electrónico:admisiones@ufidelitas.ac.cr

View Event →
Colegiales podrán acercarse a la robótica en vacaciones
Jul
9
12:00 PM12:00

Colegiales podrán acercarse a la robótica en vacaciones

La Universidad Fidélitas ofrece un curso de robótica dirigido a estudiantes entre 13 y 16 años durante las vacaciones de medio periodo.

unnamed-3.jpg

Las vacaciones de medio año son la oportunidad para que los estudiantes descansen y también aprovechen este tiempo en actividades de su interés. La Universidad Fidélitas ofrecerá un curso especial de robótica para colegiales interesados en el mundo de la construcción y programación de robots.

Las clases se impartirán del lunes 9 al viernes 13 de julio, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas, Sede San Pedro.

En total son 5 sesiones de 3 horas diarias donde los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción y programación de robots.  Además, los estudiantes se enfrentarán a retos desafiantes que tendrán que resolver por medio del trabajo en equipo.

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: las herramientas de construcción y programación de robots utilizando Lego MindStorms; y las prácticas basadas en sensores de color, de proximidad, ultrasónicos,  y girosensores.

“En la Universidad Fidélitas apostamos por la innovación y las buenas prácticas educativas. Queremos fortalecer el interés de los estudiantes en carreras de las áreas de ciencias y tecnologías, para eso es importante despertar la curiosidad científica entre los estudiantes de secundaria, de una manera creativa y retadora, que los impulse a desarrollar sus intereses y convertirse en futuros profesionales exitosos”, comentó Carla Cabalceta, directora de Mercadeo & Comunicación en Universidad Fidélitas.

Horarios y más información

La Universidad Fidélitas habilitó dos posibilidades de horarios para los nuevos cursos de robótica. El primero de 9 a.m. a 12 m.d. y el segundo de 2 p.m. a 5 p.m.

La inversión es de 50 mil colones por participante y este precio incluye el curso, los materiales que se van a utilizar en el laboratorio.  También, se hará entrega de un certificado de participación.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8607, o escribir al correo electrónico: admisiones@ufidelitas.ac.cr

View Event →
FIRST LEGO League Costa Rica
Mar
17
10:00 AM10:00

FIRST LEGO League Costa Rica

El día 17 de Marzo del 2018 se estará llevando a cabo la segunda temporada de FLL, el cuál es un festival de robótica para niños y adolescentes.

El evento alberga alrededor de 1000 personas de diferentes partes del país, así como invitados internacionales de Nicaragua, Honduras y Panamá. 

Vídeo de la edición del año pasado

Entrada gratuita.  

View Event →