Back to All Events

Colegiales podrán acercarse a la robótica en vacaciones

La Universidad Fidélitas ofrece un curso de robótica dirigido a estudiantes entre 13 y 16 años durante las vacaciones de medio periodo.

unnamed-3.jpg

Las vacaciones de medio año son la oportunidad para que los estudiantes descansen y también aprovechen este tiempo en actividades de su interés. La Universidad Fidélitas ofrecerá un curso especial de robótica para colegiales interesados en el mundo de la construcción y programación de robots.

Las clases se impartirán del lunes 9 al viernes 13 de julio, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas, Sede San Pedro.

En total son 5 sesiones de 3 horas diarias donde los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción y programación de robots.  Además, los estudiantes se enfrentarán a retos desafiantes que tendrán que resolver por medio del trabajo en equipo.

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: las herramientas de construcción y programación de robots utilizando Lego MindStorms; y las prácticas basadas en sensores de color, de proximidad, ultrasónicos,  y girosensores.

“En la Universidad Fidélitas apostamos por la innovación y las buenas prácticas educativas. Queremos fortalecer el interés de los estudiantes en carreras de las áreas de ciencias y tecnologías, para eso es importante despertar la curiosidad científica entre los estudiantes de secundaria, de una manera creativa y retadora, que los impulse a desarrollar sus intereses y convertirse en futuros profesionales exitosos”, comentó Carla Cabalceta, directora de Mercadeo & Comunicación en Universidad Fidélitas.

Horarios y más información

La Universidad Fidélitas habilitó dos posibilidades de horarios para los nuevos cursos de robótica. El primero de 9 a.m. a 12 m.d. y el segundo de 2 p.m. a 5 p.m.

La inversión es de 50 mil colones por participante y este precio incluye el curso, los materiales que se van a utilizar en el laboratorio.  También, se hará entrega de un certificado de participación.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8607, o escribir al correo electrónico: admisiones@ufidelitas.ac.cr