Back to All Events

5 al 7 de abril - Crisol Teatro Invita al Ciclo de Temporadas de Verano 2024 con Artistas Invitados desde la Patagonia Argentina

Crisol Teatro tiene el placer de anunciar el inicio del Ciclo de Temporadas de Verano 2024, presentando tres emocionantes espectáculos en el Teatro Nico Baker del complejo artístico Sala Garbo. Con la colaboración de destacados artistas provenientes de la Patagonia Argentina, Crisol Teatro marca el inicio de la reactivación de este icónico espacio cultural en la capital costarricense.

El ciclo se abrirá con la presentación de "Agua Quemada", una obra profundamente conmovedora del Jardín Teatro Laboratorio de la Patagonia Argentina. Esta pieza, bajo la dirección de Darío Castro, actuación y dramaturgia de Jairo Bedoya, narra historias de memoria, dolor y migración, explorando las cicatrices de un país marcado por el conflicto y la guerra. La obra, premiada en el Selectivo Provincial de Chubut 2022, promete una experiencia teatral única que dejará una huella imborrable en el público.

Para Crisol Teatro, la presentación de "Agua Quemada" es el resultado de una estrecha colaboración con el Jardín Teatro Laboratorio, fortaleciendo lazos entre agrupaciones teatrales de ambos países. Este vínculo se ha visto potenciado por proyectos como el ganador del Iberescena en proceso de creación, "Tagada: soltar para no caer", que ha permitido un intercambio cultural significativo entre las dos Agrupaciones.

Además de "Agua Quemada", Crisol Teatro presentará dos espectáculos más en el Teatro Nico Baker durante el verano 2024: "Verde: con beso muero" de Mabel Marín, bajo la dirección de Rodrigo David el 03, 04, 06 de Mayo  y "Trasnochados" de Álvaro Martínez, dirigido por Uriel Morera. de 31 de mayo, 01 y 02 de Junio todas la funciones serán viernes y sábado 8pm y domingos con dobles funciones 5pm y 8pm. Estas producciones propias de Crisol Teatro prometen sorprender y cautivar al público costarricense con su calidad artística y su profundo contenido.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Nico Baker de Sala Garbo, ubicado en Paseo Colón, San José. Las fechas para "Agua Quemada" son el 5, 6 y 7 de abril de 2024, con  funciones  el viernes y sábado 8pm y domingo con doble funciones 5pm y 8pm.

Las entradas pueden adquirirse tanto de manera presencial en el Teatro Nico Baker el día de la función, como a través del formulario electrónico de Crisol Teatro. Se ofrecen diferentes opciones de precios, incluyendo paquetes VIP que incluyen un cóctel en el Pub Bar Restaurante Shakespeare, para garantizar una experiencia completa y satisfactoria para todos los asistentes.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante ciclo de teatro veraniego. ¡Reserva tus entradas ahora y únete a Crisol Teatro en una temporada llena de emoción, reflexión y arte!

Para más información y reservas, visita:

¡Te esperamos en el Teatro Nico Baker para disfrutar de una temporada teatral inolvidable!

Ficha Artística - Agua Quemada:

  • En escena y dramaturgia: Jairo Bedoya

  • Asistencia dramatúrgica: Nené Guitart

  • Diseño sonoro: Ignacio Cantú Mass

  • Iluminación y diseño gráfico: Federico Murtagh

  • Diseño escenográfico: Julio Cesar Calvo

  • Realización escenográfica: Crisol Teatro

  • Producción y comunicación en Costa Rica: Crisol Teatro

  • Redes, contenido y comunicación: Melisa Stocco

  • Producción general: El Jardín Teatro Laboratorio

  • Dirección: Darío Castro