Back to All Events

Apertura de la Convocatoria “Ruta CND 2024”: celebrando el 45 aniversario de la Compañía Nacional de Danza

  • A partir de hoy y hasta el 31 de marzo

  • La CND visitará 5 comunidades que disfrutarán de presentaciones gratuitas

La Compañía Nacional de Danza (CND) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria: "RUTA CND 2024", en conmemoración de su 45 aniversario. Esta iniciativa invita a todas las municipalidades y organizaciones comunales del país a participar en una serie de presentaciones de danza en sus comunidades, con el objetivo de promover la cultura y descentralizar el acceso a la danza en todo el territorio nacional.

 Grei Quezac, director artístico de la CND señaló: “La CND visitará 5 comunidades seleccionadas como parte de la RUTA CND 2024. Estas presentaciones, financiadas por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), serán gratuitas y sin fines de lucro para el público asistente. Las municipalidades u organizaciones comunales interesadas en formar parte de esta programación deberán proporcionar el transporte para el elenco de la CND y su equipo técnico, así como gestionar públicos y difundir el evento para garantizar una amplia asistencia.”

 

Características:

 Para participar en la convocatoria, las municipalidades interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

  • Contar con un espacio adecuado para la presentación de la CND, ya sea formal (auditorios, teatros) o informal (parques, plazas).

  • Comprometerse a gestionar públicos y difundir el evento para asegurar una alta asistencia.

Las municipalidades interesadas deberán enviar una carta de solicitud a la CND, incluyendo detalles como la ubicación del espacio, fecha y hora propuesta para el evento, descripción de la población beneficiada, y razón de interés en recibir la visita de la CND.

La CND seleccionará 5 de las comunidades que expresen interés en la convocatoria y se pondrá en contacto con ellas para coordinar una visita previa.

Contacto:

Para consultas e información adicional, comuníquese al 2253-4838 o por correo electrónico a la dirección:

 cndireccion@teatromelico.go.cr

Bases de participación 2024

 

¡Esperamos contar con su participación en esta emocionante iniciativa para celebrar juntos nuestro 45 aniversario y llevar la danza a todas las comunidades de Costa Rica!

Earlier Event: March 25
Convocatoria IBERMEDIA 2024