Back to All Events

CUERPO PÚBLICO 3 y 4 de junio Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA

Nuestra existencia antes de ser pública es privada y no tiene mejor centinela que nosotros mismos. Crear un espacio dónde crecer y desarrollarse física, mental y espiritualmente es un trabajo personal. En este mundo donde ser productivo es lo más importante, cuidar de uno mismo parece ser algo secundario.

Cuerpo Público es un unipersonal de danza contemporánea, que se presentará el viernes 3 y el sábado 4 de junio  a las 7 p. m. en Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA, y que está dirigido a los mayores de 18 años.

Este espectáculo con el concepto y la dirección artística de Adrián Figueroa Rosales, fue creado en el 2019 y es el resultado de reflexionar sobre el ciclo de vida de quien podría ser víctima de sus decisiones. La obra expone un tema que se ve reflejado en la vida de la mayoría de las personas, al ser consumidos por sus entornos y obligaciones, Una persona cualquiera, inicia y termina su día siendo víctima de su destino… del que construyó. La coreografía refleja un estado de enajenación de cuerpo y mente, al estar a disposición de las necesidades de los demás.  

A través del arte de la danza y tomando el movimiento como instrumento, en esta obra, el cuerpo representa nuestra vida, y nos invita a no permitir que lo público sea antes que lo privado, que el trabajo, la familia, los amigos, el tiempo, el dinero, en fin, todos los demás y lo que ellos precisan, no pase a ser más importante que nuestro cuidado personal, más importante que nuestro bienestar en lo emocional, ambiental, financiero, intelectual, ocupacional, físico, social y espiritual.

El costarricense Adrián Figueroa R. es profesional de la danza y la gestión cultural, creador e intérprete, merecedor del Premio Nacional de Cultura en Danza a mejor Intérprete 2013 otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud. Egresado del programa Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica, ha participado de reconocidos proyectos y colectivos artísticos, ha visitado doce países bailando obras de diferentes coreógrafos y coreógrafas de renombre. Con casi 20 años de experiencia, fue parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, así como su director del 2014 al 2018, Actualmente dirige el espacio Gráfica Génesis y el Encuentro de Solos Hecho a Mano, del cual es fundador.

Luego de su estreno y antes de la pandemia, Cuerpo Público se presentó dos veces más en Costa Rica y una vez en el extranjero, ahora se presenta en Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA, donde ofrecemos el 100 % del aforo y no solicitaremos la prueba del esquema de vacunación, pero sí continuaremos con el uso del gel para manos y sugerimos el uso de la mascarilla.

En preventa el precio de los boletos es de ¢5.000- y los días de función será de ¢6.500-, se pueden adquirir llamando al 8383-3920. 

El espacio alternativo Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA está ubicado en el centro de San José, de las piscinas de Plaza Víquez 250 m norte, calle 13, avenidas 12 y 14, sobre la línea del tren.


Resumen

¿Qué? 

Cuerpo Público. 

Espectáculo unipersonal de Danza Contemporánea. 

Para mayores de 18 años.

¿Cuándo?

Viernes 3 y sábado 4 de junio, 7 pm

¿Dónde?

Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA

¿Cuánto?

Preventa: ¢5.000-

Días del evento: ¢6.500-

 

¿Cómo?

Llamando o escribiendo al 8383-3920

 


Para entrevistas y más información con Viviana Molina al 8383-3920.