Back to All Events

Un Nuevo Credo. 21 y 22 de octubre. Danza-Teatro-Poesía

21 y 22 de octubre 

Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA

DANZA-TEATRO-POESÍA

¿Qué significa ser mujer en la contemporaneidad?

 ¿Por qué y cómo luchar por romper los estereotipos y estructuras patriarcales que nos envuelven?

 Metamorfosis y Gráfica Génesis presentan un espectáculo interdisciplinario de danza, teatro, poesía, música original y otras disciplinas artísticas, que basado en premisas feministas, busca provocar una reflexión sobre la importancia de incentivar los nuevos paradigmas sociales que le aseguren a la mujer sus derechos y la equidad de género.

 Un Nuevo Credo se presentará este mes de octubre los días viernes 21 a las 7:30 pm y sábado 22 a las 7:00 pm en Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA, en el centro de San José.

 Una obra escrita desde la misma piel de las intérpretes femeninas, que busca incentivar a las mujeres de cualquier lugar del planeta, sin que importe su condición económica, posición social, país de procedencia, o género, a desollarse a sí mismas para volver a nacer con una nueva piel y entonar un nuevo credo para un nuevo minuto, un nuevo minuto en el que la sororidad, el empoderarse de su vida  y del rol que en ella quieran jugar, sean el pan de cada día. Un nuevo minuto en el que se sientan libres de ejercer a plenitud sus derechos como ser vivo.

 Esta coproducción con Gráfica Génesis cuenta con la dirección artística de Sol Carballo, la asistencia teatral de Ricardo Quirós, la participación de los intérpretes creadores Gaby Hernández, Tauata Chaves y Omar Pineda, y la composición musical de Fabrizio Walker.

 Metamorfosis Interdisciplinario es un grupo conformado por artistas profesionales comprometidos con la construcción de una sociedad sana física, mental y espiritualmente, que permita una convivencia social de calidad que potencie la cultura de paz. Tenemos la firme convicción de la excelencia del arte como catalizador que potencia la transformación en todos los ámbitos. 

 Al compartir con el público nuestras propuestas artísticas buscamos provocar reflexiones sobre temas controversiales que permitan entender y enfrentar de manera asertiva y cooperativa los nuevos paradigmas. En este caso en  particular la necesidad de deconstruir la imagen convencional y estereotipada de lo que se supone es una mujer, cuáles deberían ser sus roles y cuál  su papel en el mundo moderno.

 Gráfica Génesis es un espacio no convencional, taller de arte, serigrafía y galería; una plataforma de proyección para el artista emergente de las artes escénicas y visuales.

 Los precios son: Preventa ¢6.000, estudiantes con carné ¢4.500 y los días del evento la entrada general será ¢7.000. Los boletos se pueden adquirir llamando o escribiendo al 8383-3920.

 

 RESUMEN

 ¿QUÉ?

 Un Nuevo Credo

Espectáculo interdisciplinario de danza, teatro, poesía, música original y otras disciplinas artísticas

 ¿CUÁNDO?

 Octubre
Viernes 21, 7:30 pm
Sábado 22, 7:00 pm

¿DÓNDE?

 En Gráfica Génesis / LaGRÁFIKA

San José Centro

¿CUÁNTO?

 Preventa
¢6.000-
Estudiantes con carné
¢4.500-

Precio General días del evento
¢7.000-

¿CÓMO?

 Adquirí tus entradas al 8383-3920