HORARIO DE APERTURA
Martes a sábado de 10.00AM - 4.00PM
* No se realizarán reservaciones
Medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de COVID -19:
▪Será obligatorio que todas las personas que ingresen a TEOR/éTica se laven las manos en los baños ubicados en la entrada.
▪Aforo limitado (máx 5 personas por espacio)
▪Le recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio para ingresar a los espacios.
▪Le solicitamos mantener el distanciamiento de 2 metros en caso de que se genere fila al ingresar al espacio, al recorrer las salas de exhibición y en espacios de descanso o salas audiovisuales.
Todo este tiempo
Fechas: 20 de julio - 16 octubre, 2021
Artistas: Verónica Alfaro (CR), Gustavo Araujo (PAN), Héctor Burke (CR), Donna Conlon (PAN), Cooperativa Cráter Invertido (MEX), María Adela Díaz (GUA), Jonathan Harker (PAN), Carlos Jinesta (CR), Priscilla Monge (CR), Ronald Morán (SAL), Esteban Piedra (CR), Marta María Pérez (CUBA), Dominique Ratton (CR).
Curaduría: Lola Malavasi Lachner, Daniela Morales Lisac, Paula Piedra
Apoyo curatorial: Guillermo Boehler, Kevin Pérez, Viviana Zúñiga
El tiempo —cómo lo concebimos y percibimos— es relativo. El ritmo actual de la vida en nuestro contexto es el resultado de un proceso de colonialismo y extractivismo definido por poderes externos. Aunque parezca fuera de nuestro control, queremos pensar que es posible resistir a estas condiciones a partir de reconsiderar o incluso cambiar la idea del tiempo que nos gobierna. Esta exposición plantea entender el tiempo desde un acercamiento más generoso con todos los seres vivos, incorporando los distintos ritmos de la naturaleza como marcadores de tiempo más apropiados para sobrellevar la vida. A partir de observar el vaivén de las olas, el crecimiento de las plantas o los ciclos del clima es posible entendernos como parte de un todo, permitiendo que sea esa naturaleza la que guíe los ritmos para intentar acoplar los componentes de nuestras vidas actuales a ellos, en contraste con un sistema de productividad avasallador. Así, desde el arte se propone una pausa para desacelerar en un espacio donde el tiempo transcurra de manera distinta a la vertiginosidad usual.