Back to All Events

ChelloFest

unnamed.jpg

Del 16 al 20 de noviembre se desarrollará el 1° CelloFest, un encuentro cellístico y “filarmónico” organizado por el académico Raúl Barreto con el apoyo de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, donde los aprendices del instrumento, provenientes de diferentes escuelas de Costa Rica, se unen para ampliar sus conocimientos y destrezas, tanto técnicas como musicales.  

El CelloFest no delimitará fronteras territoriales mucho menos de géneros musicales, en contrapunto, velará por mantener la vanguardia en la incursión del instrumento en nuevos géneros musicales, sin dejar en el olvido sus ejecuciones antiguas. 

En este primer CelloFest, el conocimiento será transmitido a los participantes de modo virtual sincrónico, por artistas y pedagogos de gama internacional y nacional, por medio de charlas interactivas, clases maestras y conversatorios, entre muchas otras posibilidades que atraen el deseo de mejoramiento continuo. 

En el festival habrá participantes de Honduras, México, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Argentina, Guatemala, Italia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Filipinas y Costa Rica. Las clases magistrales serán cada día a las 4 p.m. El lunes será “Abordaje de las músicas populares latinoamericanas con el violonchelo” a cargo de Rafael Delgado Espinoza; el martes la clase magistral y conferencia “Popper y los estudios: una historia de amor”, con Dmitri Atapine; el miércoles “Diferencias entre repertorio orquestal y repertorio solista” a cargo de Jesús Morales Matos; el jueves “Conciencia de estudio” con Raúl Barreto y el conversatorio especial con Santiago Cañon-Valencia. Todas las actividades son gratuitas. 

Si desea tener más información sobre la inscripción puede visitar la página de Facebook: UNACelloFest 



Previous
Previous
November 20

Universidad Fidélitas lanza con anticipación la beca Ing. Sandra Cauffman para darle mayor oportunidad de participar a las colegialas que están cursando bachillerato

Next
Next
November 20

Museo Nacional expone un objeto de madera precolombino con 2300 años de antigüedad