Back to All Events

Aladino de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica

  • Espectáculo estará lleno de talento, magia y un mensaje muy positivo para los asistentes.

  • Evento está a cargo de la productora Spectalium.

Tres destacados y reconocidos bailarines de la Escuela Ballet Nacional de Cuba se encuentran en el país para dar vida a Jazmín, Aladino y el Genio de la Lámpara de Aladino. Espectáculo a cargo de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica, que se presentará del 13 al 15 de setiembre, en el Teatro Mélico Salazar. 

Avril Llevara Quesada,  de 16 años interpretará a Jazmín. Ella se dedica al ballet desde los 7 años y gracias a su destacado talento fue seleccionada para venir a interpretar este papel.

“Desde hace tres semanas hemos llevado una preparación más intensa, tanto en ballet como de preparación física. También hemos visto vídeos de la obra, para poder conocerla e interpretarla de la mejor manera. Cada día realizamos ensayos de 4 horas de ballet y 2 de preparación física”, afirmó Avril.

Por su parte, Yasiel Hodelín Bello, tiene 17 años e interpretará a Aladino. Se dedica al ballet desde los 8 años y su talento lo ha llevado más de una vez a ser seleccionado para participar en espectáculos internacionales.

“Es la primera vez que voy a interpretar esta obra de Aladino y estoy muy emocionado de tener el papel principal, pero al mismo tiempo ha sido un gran reto porque quiero dar lo mejor de mí para que tanto el público como yo mismo, estemos satisfechos con mi desempeño en el escenario”, afirmó Yasiel.

Finalmente, Richard González Martínez, de 17 años, interpretará al genio de la lámpara. Desde los 09 años se dedica al ballet y afirma que asume este reto con gran entusiasmo y quiere ofrecer un gran espectáculo al público costarricense junto con sus compañeros.

Ellos junto con los destacados bailarines de Ballet Nacional de Costa Rica y diversos bailarines de academias nacionales que audicionaron y fueron seleccionados, se encargarán de dar vida a un gran espectáculo como Aladino.

 Aladino llega con un mensaje muy positivo, que invita a todos a luchar por sus sueños.

Viviana Clare, directora ejecutiva de Ballet Nacional de Costa Rica, asegura que Aladino es un espectáculo que disfrutarán desde los más pequeños hasta los más grandes, ya que además de toda la magia de esta historia, es una obra que combina belleza escénica, hermosos vestuarios y el talento artístico de grandes exponentes nacionales del ballet.

 “Con Aladino más allá del hermoso espectáculo, queremos deleitar al público costarricense con una obra realista, que deje enseñanzas y un positivo mensaje de que hay que luchar por los sueños. Queremos que todos se contagien de los valores más destacados de Aladino”, agregó Clare.

Aladino tendrá tres funciones: el viernes 13 de setiembre, a las 8 p.m., el sábado 14 de setiembre, a las 11 a.m. y el domingo 15 de setiembre, a las 5 p.m. Los interesados pueden adquirir las entradas en www.boleteria.cr

Adicionalmente, Ballet Nacional de Costa Rica, el viernes 13 de setiembre, en la mañana, donará una función al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que niños y niñas puedan disfrutar de Aladino.

Aladino llega de la mano de la reconocida productora Spectalium, misma que tuvo a cargo la producción de Lago de los Cisnes y el I Festival Internacional de Ballet.