Back to All Events

Región Chorotega celebrará última convocatoria regional de Seedstars Costa Rica by PROCOMER

  • Concurso se realizará el 29 de agosto, en Campus Finca La Flor de la Universidad Earth, en Liberia

  • Interesados deben registrarse antes del 1 de agosto

Tras exitosas ediciones a lo largo del país la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) migra el concurso de emprendimiento e innovación Seedstars a la región Chorotega, en busca de ideas capaces de representar a dicho sector del país en la final que se realizará como parte de la macrorueda de negocios BTM (por su siglas en inglés). La actividad se desarrollará el 29 de agosto, a partir de las 02:00 p.m., en el Campus Finca La Flor de la Universidad Earth, en Liberia.

El concurso tiene como principal objetivo incrementar la cantidad de emprendimientos, negocios e innovaciones tanto para encadenarse a nivel local como para internacionalizarse. Como en años anteriores, el concurso admite la participación de pymes innovadoras (empresas con un modelo de negocio definido, con dos o más años de estar operando en el mercado nacional y que posean un producto o servicio novedoso de potencial exportador) y empresas emergentes (startups que cuenten con un Producto Mínimo Viable capaz de ser probado en el mercado a través de la presentación a clientes potenciales).

Para facilitar dicha tarea, PROCOMER preparó un taller que pretende ampliar el conocimiento y las capacidades de los interesados en temas como creación de propuestas de valor, modelos de negocio innovadores y programas de financiamiento. Cada uno de los temas impartidos es liderado por expertos de incubadoras, agencias de innovación y firmas de abogados, parte de la comunidad de aliados de PROCOMER.

El taller se realizará el 6 de agosto, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., en el Campus Finca La Flor de la Universidad Earth, en Liberia. Quienes deseen participar deben registrarse antes del 1 de agosto en este enlace.

Marcial Chaverri, coordinador de Banca EXIM en PROCOMER y del concurso en Costa Rica, mencionó “de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo y con nuestra estrategia institucional para los próximos cuatro años, la región Chorotega es prioritaria, esto nos impulsa a trabajar de manera más ardua en el desarrollo de las ideas innovadoras que nacen de esa tierra”. “Hemos visto el desarrollo exitoso de muchos proyectos y estamos seguros de que este año no será la excepción”, agregó.

Parte de la cultura emprendedora en PROCOMER se enfoca en el compartir de experiencias y buenas prácticas, es por ello por lo que en el marco del concurso también se desarrollará un conversatorio que tiene como fin detallar a través de un caso de éxito el desarrollo de una propuesta de negocio exitosa y el aprendizaje de concursos de emprendimiento e innovación.

Como participantes del concurso, los emprendedores pueden optar por beneficios como premios en efectivo, exposición frente a inversionistas, presencia mediática, integración a la comunidad emprendedora de PROCOMER, capacitación y mentoría.