Back to All Events

Jóvenes talentos obsequiarán conciertos gratuitos

  • Presentaciones del Instituto Nacional de la Música se realizarán en Hatillo, Barva y Juan Viñas de Cartago

Música de diferentes compositores nacionales y extranjeros como Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Tchaikovsky y el costarricense Benjamín Gutiérrez, interpretarán  cinco grupos de estudiantes del Instituto Nacional de la Música (INM), a partir de este 13 de agosto. 

El productor artístico del INM, Arend Vargas Sotela, expresó “Son conciertos de extensión cultural de las agrupaciones del Instituto Nacional de la Música, que se programan de acuerdo con la  escogencia de los lugares y por medio de invitación de las instituciones y comunidades involucradas, la importancia de estas actividades es que los estudiantes del INM pongan en práctica lo ensayado y aprendido y estén en contacto con el público de diferentes comunidades del país”.

Los conciertos se brindarán durante el mes de agosto en las comunidades de Hatillo, Barva de Heredia y Juan Viñas en Cartago. Participarán una camerata, una banda de conciertos y tres orquestas sinfónicas, todas integradas por estudiantes del INM.

A continuación, la agenda completa de conciertos:

  • Camerata Avanzada, martes 13 de agosto, 7:30 p.m., Liceo Nocturno de Hatillo (Liceo Roberto Brenes Mesén), director: José Aurelio Castillo.

  • Orquesta Sinfónica Intermedia, sábado 17 de agosto, 7 p.m., Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Cartago (Catedral), directora: Gabriela Mora Fallas.

  • Orquesta Sinfónica Juvenil, lunes 19 de agosto, 6 p.m., Iglesia de Juan Viñas de Cartago (Nuestra Señora del Carmen), directora Invitada: Gabriela Mora Fallas.

  • Banda Sinfónica Intermedia, domingo 25 de agosto, 7:30 p.m., Iglesia Católica de Barva de Heredia, director: Andrés Porras.

  • Orquesta Sinfónica Infantil, jueves 29 de agosto, 7 p.m., Colegio San Luis Gonzaga (nocturno), director: Ernesto Gallardo Corrales.