Back to All Events

Cuatro propuestas de teatro, danza y música se presentan en el Bloque Diversidad en el Teatro Vargas Calvo

  • El Teatro Vargas Calvo se complace en presentar del 18 de julio y hasta el 18 de agosto el “Bloque Diversidad”, con cuatro propuestas muy variadas de teatro, danza y música.

La primera propuesta “Estrategas” se presentará del jueves 18 al domingo 21 de julio con la agrupación independiente de teatro La cuadrilla escénica, bajo la dramaturgia y dirección de Noelia Cruz. 

La cuadrilla escénica es un espacio de investigación y creación con perspectiva de derechos humanos y género, para compartir la magia de la escena.

Su fundadora, Noelia Cruz, debuta como directora con esta obra.  “A través del lenguaje del rap, reflejamos los mecanismos de defensa ante la violencia misógina, concretamente la violación, y la responsabilidad que recae sobre nuestros cuerpos feminizados para responder a esta. Nos creamos estrategias para evitar ser violadas porque el sistema normaliza la violencia machista”, aseguró la directora.

 Estrategas presenta este debate entre la autodefensa y la responsabilidad del sistema social y legal con las voces de sus cuatro actrices creadoras: Fabiola Brenes, Irene Gutiérrez, Natalia Murillo y Daniela Quesada.

Del 25 al 28 de julio se presentará “Marx ha vuelto”, obra adaptada, con la puesta en escena y la actuación de Leandro Sánchez Aráuz, la obra está basada en Marx in Soho, de Howard Zinn, y en las cartas de Jenny Von Westphalen, esposa de Marx.

Sinopsis

Marx adquiere un permiso para volver a “este mundo”; pero, debido a un error burocrático, atónito aparece frente a un público. Los principales acontecimientos de su vida y de su época los revela uno por uno. De manera directa, y con un tono jocoso, cuestiona lo que considera ‘errores históricos’, poniendo en evidencia que su pensamiento vive, aunque para muchos de sus detractores sea lo contrario. Ante la sorpresa de muchos, y para limpiar su nombre, “Marx ha vuelto”.

 Del 8 al 11 de agosto los hermanos Eduardo y Rodrigo Oviedo Villalobos de Peregrino Gris presentan “Música celta”.

Un recorrido, musical y narrado, por la historia de los hermanos Oviedo Villalobos; sus comienzos, proceso, influencias, instrumentos, proyectos anteriores, y todas sus vivencias; hasta llegar al descubrimiento y desarrollo de la música celta y a la fundación de su grupo Peregrino Gris.

 El bloque finaliza del 15 al 18 de agosto con el espectáculo de danza y teatro físico inspirado en historias de la vida real “Lebom” de Laura González.

La sinopsis relata como a través de radio frecuencias se establece conexión con tres personas diferentes de la vida real, al mismo tiempo que se comparten sus vivencias acerca de la muerte, el estereotipo social femenino y el compromiso amoroso.

 Las obras se presentan de jueves a sábado a las 8:00 pm. y los domingos a las 5:00 pm.

La entrada general tiene un precio de ¢8 000,00 y ¢5.200,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro y por medio del centro de llamadas.

 Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr y al 2010-1110, el cupo es limitado y la función inicia puntual.