Back to All Events

Taller Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer Costa Rica

En el mes de julio llegan las vacaciones y con ellas el CCHJFF abrirá dos opciones de talleres cortos en los que las personas podrán matricularse aprender y disfrutar de su tiempo libre. Macramé con identidad y un taller introductorio al Digeridoo son las opciones que tendrán a su disposición los ramonenses y vecinos.

Las personas amantes de la música podrán encontrar una opción diferente e interesante junto al antropólogo José Villalobos en el taller introductorio al Digeridoo. Este es un instrumento de viento de 2000 años de antigüedad originario de Australia, también conocido con los nombres Yidaki, Yurlunggur y Ebroo.

En este espacio se elaborará un Didgeridoo de con tubería plástica (tipo PVC), que será pintado por quienes participen del taller, también se abordará lo relacionado a su técnica y ejecución, además de aspectos culturales: lugar de procedencia, el entorno en el que surge, historias asociadas a su origen, quienes lo tocan, así como las situaciones y contextos en los que se usa.

De acuerdo con Villalobos, “la práctica constante de Didgeridoo trae no solo los beneficios físicos, mentales y emocionales que otorga la música por sí misma, sino que además, se ha comprobado su efectividad para tratar padecimientos como el asma y los ronquidos”, debido a las técnicas y prácticas necesarias para su ejecución.

El taller se impartirá los días  2, 4 y 9 de julio de 3 p.m. a 5 p.m. y tendrá un costo de 15 mil colones. Como actividad de cierre se realizará una presentación musical a cargo de las personas participantes del taller.

Manos a la obra:

Quienes disfrutan de los trabajos manuales podrán aprender la técnica básica del macramé y realizar algunos proyectos utilitarios. Este será un taller un poco más amplio -del 6 de julio al 31 de agosto- dirigido a personas mayores de 12 años y con un costo de 15 mil colones por mes. Se impartirá los sábados de 1 p.m. a 5 p.m.

Esta propuesta estará a cargo de Paola Anderson Villalobos, quien según explicó, busca que las personas participantes aprendan algunos nudos básicos que les permitan desarrollar proyectos personalizados con identidad y según los intereses y gustos de cada alumno/a.

Este año el  CCHJFF cumplió 22 años de trabajar por el cumplimiento de los derechos culturales de las personas. La oferta de cursos y talleres busca abrir espacios de formación y esparcimiento, así como contribuir al fortalecimiento del patrimonio, las identidades y la economía de la cultura.

Previous
Previous
July 6

Manejo de la ira, frustración y emociones fuertes pueden controlarse gracias a la Programación Neurolingüística

Next
Next
July 6

La Escafandra vuelve a los escenarios