Back to All Events

La Escafandra vuelve a los escenarios

La banda costarricense La Escafandra vuelve a los escenarios para compartir su música luego de 6 años de inactividad, en un concierto que reunirá a artistas de la música nacional e internacional.

La noticia fue confirmada por Miguel Solari, guitarrista y voz principal de la agrupación a través de sus redes sociales en un sentido mensaje para sus fans, quienes esperan el ansiado retorno de la banda.

El reencuentro

La Escafandra entró en un receso indefinido en el año 2013, justo después de la presentación del disco “1+1”, ante la inminente partida de su fundador y cantante Miguel Solari, hacia Brasil. A su regreso a Costa Rica en 2017, fundó un proyecto llamado “Solari” que utilizó como laboratorio para experimentar todo lo aprendido.

Debido a la inquietud constante de muchos seguidores de La Escafandra del regreso de la misma, el ver a nuevas generaciones cantando sus canciones como si hubieran asistido a aquellos conciertos en vivo, y tras un período de reflexión al respecto, Miguel decidió gestar este reencuentro, tanto para re-encontrarse con aquel público fiel de los años pasados como con las nuevas generaciones que disfrutan de esta música.

El retorno de los intérpretes de “Alicia”, “Vino Tinto” y “Ariel” trae consigo una nueva conformación de músicos, en la cual destacan los talentosos:

    • Andrés Cordero, en el bajo.

    • Erick Monge, como baterista

    • Arend Vargas, como percusionista.

    • Nelly Juárez, en el corno francés y coros.

    • Pablo Campos, en el piano y los teclados.

La Escafandra ha publicado dos álbumes: “Collage” y “1+1”, siendo galardonada por este último como el “Mejor disco de Nueva Canción Costarricense” del año 2014 por la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), ha participado en un sinfín de de festivales musicales y conciertos a nivel nacional y Miguel Solari en solitario a nivel internacional.

Como parte de las sorpresas que La Escafandra tiene preparadas para su regreso está la publicación de un sencillo, “El Camino, la composición más reciente de Miguel Solari.

El concierto de reencuentro de La Escafandra con sus fans será el sábado 6 de julio a las 9 p.m. en el Amón Solar, Barrio Amón y la entrada tendrá un valor de 5000 colones.