Back to All Events

TRAYECTOS Danza, arquitectura e imaginación en un único espectáculo no convencional.

El edificio La Alhambra, sobre calle 2 en San José pasa desapercibido, a diario cientos de personas transitan frente a su impresionante fachada sin saber lo trascendental de su historia, es el primer edificio de tres pisos que tuvo la ciudad. Su belleza no se limita al exterior, sus aposentos internos guardan estilos arquitectónicos diversos y particulares que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Conocer su interior será posible los días 30 y 31 de mayo, así como el 01, 02, 06, 07, 08 y 09 de junio a través del espectáculo de danza contemporánea TRAYECTOS.

“Este formato de espectáculo no es convencional, buscamos que los espectadores puedan vivir una experiencia, transitar entre las coreografías, dialogar con los cuerpos danzando, ser parte de la escena desde adentro, a la par de las bailarinas y además teniendo la oportunidad de conocer un edificio tan bello e importante para San José como La Alhambra”, acotó Manfredo Rivera, director del proyecto.

Es una única dramaturgia que entrelaza 4 coreografías y que estarán interpretadas por 9 bailarinas y 2 bailarines en escena. La ficción se apropia de los espacios para crear un imaginario de historias nunca antes contadas por una mujer que durante su niñez habitó la casa.

Por otra parte, Lucía González mencionó sobre el estreno “Este año el trayecto será un viaje entretejido, no tendrá paradas y sus contornos están vivos y en constante movimiento, hay una amalgama entre la arquitectura, el movimiento, el color, la historia y la imaginación.”

Todas las funciones se realizarán a las 7:00pm, son aptas para todo público y el costo de la entrada general es de 6000 colones que puede ser adquirida a través del siguiente enlace https://yappexperience.com/trayectos-danza-contempor-nea-en-patrimonio1558499770131