Back to All Events

“Don Quijote” vuelve a las tablas del Teatro Auditorio Nacional

  • Colegios y público en general podrán revivir por medio de una obra teatral las andanzas de uno de los personajes más reconocidos de la literatura española. El valor de las entradas es ¢5.000 y ¢3.500 para estudiantes con carné.

El caballero de amplia hidalguía, Sancho Panza, la doncella Dulcinea y el caballo Rocinante serán parte de la nueva temporada de “Don Quijote de la Mancha” en las tablas del Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños). Serán un total de 8 funciones que se presentarán del 9 y hasta el 23 de mayo.

“Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes se presentará para estudiantes de colegios y para el público en general. Las entradas tienen un valor de ¢5.000 público en general y ¢3.500 para estudiantes con carné. Los tiquetes ya están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org

Habrá dos funciones en horario diurno para los estudiantes de colegios los días 20, 21 y 23 de mayo, a las 9:00 a. m. y 1:00 p. m. Y para el público en general habrá dos funciones los días 9 y 10 de mayo a las 7:00 de la noche.

Esta obra, considerada una de las más famosas de la literatura universal, será dirigida por tercer año consecutivo por el reconocido director escénico Luis Carlos Vásquez y contará con la participación de un total de 20 actores en escena, música 100% original, cantantes en vivo, coreografías, escenografía de gran escala, videomapping, juego de luces y todo el carisma del icónico personaje.

“El público podrá encontrar una adaptación teatral que nos cuenta los principales y más importantes capítulos de este maravilloso libro. Será un gran espectáculo con mucho colorido, música y más. Sin duda esta obra permitirá una mayor compresión y empatía con los personajes de uno de los libros más importantes de la historia”, aseveró Luis Carlos Vázquez, director de la obra.

“Don Quijote” es interpretado por el actor Rodolfo Gerardo Oreamuno, José Viquéz da vida “Sancho Panza”, Tatiana Zamora es “La Sobrina”, Edwin Luna “El Ventero” y Juan Carlos Vega “El Cura”. El elenco lo completa Ana Ulate, Wilson Ulate, Patrick Baltodano, Carlos Villalobos, Isabella Condo, Nicole Laurent, Karla Calderón, Ilse Faith, Adolfo Gómez, Adrián Fonseca, Alonso Chaves, Bryan Vargas, Gerardo Cruz, Esteban Campos y William Solano.

Los colegios interesados en reservar espacios para disfrutar de este espectacular montaje teatral, pueden hacer la reservación comunicándose al correo educacion@musecr.org o bien llamando 2105-0526.