Back to All Events

Museo de los Niños ofrece talleres de danza urbana para jóvenes

      El próximo 11 de mayo, el castillo amarillo se convertirá en un espacio artístico para recibir a jóvenes talentosos que deseen aprender nuevas técnicas y mejorar sus habilidades artísticas. Se ofrecerán cuatro talleres y el costo del evento será de ¢15.000 por participante 

El arte y el ritmo se unirán en uno de los salones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) sede Museo de los Niños para ofrecerle al público juvenil cuatro talleres de danza urbana de la mano de grandes exponentes de este género el próximo sábado 11 de mayo.

Esta oportunidad llega gracias al proyecto denominado MVT (Movete) Workshopdesarrollado por segundo año consecutivo por parte del departamento de Apoyo Educativo del Museo de los Niños, el cual tiene como misión ofrecer un espacio de entrenamiento profesional con los mejores exponentes de nuestro país. Este evento tiene la firme intención de que los jóvenes cuenten con un lugar seguro para bailar y no deban pagar un monto elevando por hacerlo.

 Esta actividad ofrecerá, entre otras sorpresas, cuatro talleres dirigidos por grandes bailarines urbanos, reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: Ari Arana, Luna González, Andrés Fallas y Leks Salazar. Ellos, sin duda, pondrán todo su conocimiento al servicio de los colegiales que se inscriban en esta actividad que tiene un valor de ¢15.000 por participante, esta dará inicio a las 8:00 a. m. y concluirá a las 5:00 p. m. con la presentación de la película We are the proyect, la cual estará guiada por la bailarina Julie B. 

Este workshop tiene capacidad para recibir a un máximo de 150 jóvenes amantes de la danza y pretende reunir, de manera simultánea, a muchachos y muchachas de todas partes del país.

“Queremos abrir nuestras puertas para que el público joven tenga un espacio donde pueda derrochar su talento y aprender sobre trabajo en equipo, empoderamiento personal y desarrollo de habilidades, por esta razón invitamos a los colegiales a ser parte de este tan «movido» evento” aseveró Ana María Cartín, encargada de Apoyo Educativo del Museo de los Niños.

Los interesados pueden obtener más información por medio del número telefónico2105- 0533 de la Unidad de Apoyo Educativo o al correo educacion@museocr.org o bien en las redes sociales del Museo de los Niños. Además, podrán adquirir su espacio al evento por medio de boletería.musecr.org o bien en la boletería física del Museo.

MVT Reseña - bailarines invitados 

Ari Arana

Formada en Costa Rica, México y Estados Unidos. Elegida como mejor coreógrafa del Festival NCNA, además, fue campeona Internacional de Kizomba, coreógrafa y bailarina de Tu Cara Me Suena, montajes para Teletón, apertura en conciertos de artistas internacionales como Maluma, Ricky Martin, Ha Ash, entre otros. Video:https://www.youtube.com/watch?v=2B5KJi_ZIvw

 Luna González

Bailarina y coreógrafa con formación en gimnasia, jazz, hip-hop, contemporáneo, jazz funk, entre otros. Integrante del grupo Academy of Villains en Los Ángeles California, además, bailarina de Franco de Vita en el video musical Rompes mi vida. Profesora de hip-hop, jazz funk y acrobacia en distintas academias del país.

Andrés Fallas

Es uno de los pioneros de la disciplina Tricking en nuestro país, donde se ha dado a conocer entre los mejores, tanto a nivel nacional como internacional. Comenzó a bailar muy joven en grupos coreográficos independientes. Su formación inició en el estudio de danza Lily Castillo y Warehouse dance complex en los estilos ballet, jazz, contemporáneo y hip-hop. Ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes escenarios de nuestro país como Dancing with de Stars de Televisora de Costa Rica.

Julie B

Es artista, bailarina, coreógrafa, profesora de baile urbano/comercial y DJ. Actualmente, funge como directora de The B Box dance Studio. Ha trabajado con artistas nacionales y en programas de televisión, además, es coreógrafa para comerciales y marcas reconocidas a nivel mundial.

Leks Salazar

Coreógrafo y productor de arte urbano, exbailarín de la compañía nacional de danza. Director de la compañía GB-Real y del estudio de danza Reflex.