Back to All Events

TND abre II Convocatoria del programa de vinculación y auspicio con el gremio independiente (Creando Escena)

  • Convocatoria para II Trimestre: mayo, junio y julio del 2019

  • Recepción de solicitudes hasta el 30 de abril

  • Programa se sustenta en tres pilares:  TND- Proyección Escénica, TND- Circuito Escénico y TND- A medida

El Taller Nacional de Danza –programa artístico que pertenece al TPMS- anuncia la apertura de la Convocatoria para el Programa de Vinculación y Auspicio con el Gremio Independiente CREANDO ESCENA,  para el II trimestre del 2019, la cual estará abierta del 22 al 30 de abril.

Este programa tiene como finalidad apoyar al medio independiente de la danza, brindando un espacio para suplir los requerimientos más indispensables del sector, además al ser beneficios trimestrales, permiten una mayor oportunidad a los interesados para obtener un espacio dentro de cualquiera de las modalidades.

El Taller Nacional de Danza desde su fundación, ha sido un espacio accesible para que el medio de la danza y del arte escénico en general, puedan desarrollar diversas actividades, tales como: montajes, clases, talleres entre otros, generándose un importante intercambio entre profesionales representando un gran beneficio para sus discursos artísticos.

Christopher Díaz, Director Artístico del TND afirmó: “El alcance de este proyecto cobija a las manifestaciones artísticas cuyo desarrollo e impacto en la escena nacional e internacional representen un valor agregado para el establecimiento de una cultura escénica, por lo que se invita a todo el sector profesional  a vincularse con este programa por medio del cual buscamos dinamizar y potencializar el desarrollo escénico dancístico nacional e internacional, a través de sus fortalezas institucionales, inmuebles y profesionales, enfatizado en tres pilares fundamentales: TND-Proyección Escénica, TND-Circuito Escénico y TND-A medida”.

Entre los objetivos del programa están: seleccionar las propuestas artísticas innovadoras que colaboren en el desarrollo   escénico nacional, beneficiar por medio del otorgamiento de espacios de trabajo a proyectos escénicos de gran valor artístico para su sostenibilidad y rentabilidad ante el sector y fomentar la producción y desarrollo de competencias escénicas que colaboren en la optimización del quehacer artístico nacional.

Compromiso de retorno:

El usuario de este programa adquiere el compromiso de formar parte de la dinámica institucional mediante la selección de diferentes procesos de retorno artístico hacia la institución como una manera de reconocer el aporte dado por el TND hacia sus proyectos, esto  con el fin de incentivar y dinamizar las actividades escénicas desarrolladas e impulsadas por parte del Taller, y así promover el intercambio de conocimientos, aptitudes y destrezas entre los diferentes beneficiados de dicho proyecto.

El primer pilar TND-Proyección Escénica, busca el desarrollo e investigación de propuestas escénicas nacionales e internacionales. Para ello, y por cada mes cumplido de auspicio,  el representante o algún integrante del proyecto facilitará ya sea una clase maestra, un conversatorio, un taller o alguna otra propuesta que sea de su expertis, con previa negociación con el TND. Así mismo todos beneficiados se comprometen a incluir a la institución en toda campaña de difusión relacionada con el proyecto auspiciado por la institución (material gráfico, notas de prensa entre otros).

El segundo pilar, TND-Circuito Escénico está dirigido al desarrollo de competencias físicas, dancísticas y escénicas del sector independiente nacional e internacional y como retorno la institución solicitará al facilitador que imparta  una clase maestra dirigida a una población seleccionada previamente por parte del TND, esto por cada mes cumplido de auspicio. Además, el proyecto beneficiado admitirá cinco cupos reservados para la realización de convocatorias abiertas hacia el sector desde el TND.

Finalmente, TND-A medida se creó para responder a las solicitudes de espacios mensuales con no más de 4 préstamos en el mismo período. Todas las solicitudes que superen dos espacios solicitados por el mes deberán  facilitar una clase maestra.

Es importante recordarle al sector dancístico que el TND también pone a disposición del gremio independiente, la posibilidad de alquilar el espacio físico de la institución,  esto mediante una serie de incentivos tarifarios que buscan facilitar promover y contribuir en el desarrollo de la cultura escénica del país.

Para optar por cualquiera  de estos auspicios, puede revisar debe completar el siguiente formulario   https://docs.google.com/forms/d/1H1D8-Gqa0beZaZj4Z1zxKCVyBDqJQSXCnNxPZvZuCZ4/edit del Taller Nacional de Danza ó bien contactarlos al correo tndauspicio@gmail.com