Back to All Events

Festival de Cine Francófono 2019

Al igual que en ocasiones anteriores, la fiesta alrededor de la lengua francesa y de las culturas de pueblos que comparten este idioma, incluye una muestra del sétimo arte que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de abril a las 8:30 pm en el cine Magaly.

Este año, las embajadas de Canadá y Francia proponen una selección de realizaciones heterogéneas, que tratan de temas como la educación, la familia y por supuesto, el amor. La primera proyección el 25 de abril, así como la última, el 28 de abril, serán gratuitas y abiertas a todo público, según la disponibilidad de espacios.   

Dentro de la temática de la Francofonía 2019 en Costa Rica, “El francés, lengua del pensamiento crítico”, esta muestra de cine será inaugurada con la película Una razón brillante, de Yvan Attal (2017). Se trata de una comedia dramática que explora la dialéctica entre una alumna y su profesor que superan los antagonismos para concurrir a la prueba nacional de elocuencia. Les esperamos el jueves 25 de abril en la sala principal del Cine Magaly para asistir a esta proyección gratuita. Adjunto podrá ver el programa completo.

Las manifestaciones culturales alrededor de la lengua francesa iniciaron en Costa Rica desde el pasado 2 de marzo y terminarán el próximo 30 de abril. Durante dos meses, San José y sus alrededores han podido disfrutar de una amplia propuesta cultural gracias a la cooperación de las representaciones diplomáticas de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía presentes en el país. Luego de exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, el público podrá descubrir ahora películas nunca exhibidas en las salas costarricenses.  

Brochure_francofonia_gris_Página_2.jpg