Back to All Events

Exposición internacional Acuarela Tropical

Acuarelas provenientes de 56 países del mundo estarán en exposición en la Galería del CCHJFF, del 9 de febrero al 16 de marzo. Lo mostrado es parte del producto final del 1er Festival Internacional de Acuarela IWS Costa Rica.

La muestra completa está integrada por 156 obras de pequeño formato y está dividida en diferentes temáticas: flora, foresta, fauna, mar, urbe, personas - retratos y búsqueda. En San Ramón se exhibirán 150 obras.

Como parte  de la exposición el CCHJFF realizará actividades, visitas guiadas y talleres exploratorios de acuarela para distintas poblaciones, entre ellas, usuarios de los servicios CEN-CINAI, estudiantes de centros educativos del cantón y el público en general. Todas estas actividades serán gratuitas.

Para Silvia Monge,  acuarelista y representante de Costa Rica en IWS, uno de los principales intereses del trabajo que se realiza actualmente como parte de esta agrupación, es motivar  a la población joven a experimentar y trabajar la técnica, de manera que, trasladar la exposición a San Ramón, permitirá según dijo, ampliar los horizontes, extender el alcance del Festival y facilitar el conocimiento y práctica de la acuarela en el país.

Monge resaltó que ésta es una oportunidad única para la población de la zona, para conocer las tendencias mundiales en el mundo de la acuarela., ya que una vez que finalice la exposición en San Ramón, las obras serán devueltas a los artistas en sus respectivos países.

Espacio de formación:

Silvia Monge, Max Rojas y Magda Córdoba, tres de los expositores nacionales que participarán en Acuarela Tropical trabajarán.el jueves 14 de febrero con grupos de estudiantes y personas de la comunidad, en la realización de tres talleres educativos, como complemento de la exposición.

Las personas de la comunidad que deseen conocer más acerca de las obras expuestas, así como experimentar trabajando esta técnica, podrán inscribirse gratuitamente para la  actividad que se llevará a cabo este día a partir de las 2 de la tarde.

La inscripción está abierta y puede realizarse en las oficinas del Centro Cultural o llamando al teléfono 24472178.

Toda una experiencia:

El 1er Festival Internacional de Acuarela IWS Costa Rica se llevó a cabo en 2018. Inició su proceso con una convocatoria de 600 artistas de 64 países. De esta muestra se seleccionaron 160 obras y se eligieron los ganadores de los distintos premios. El jurado internacional estuvo compuesto por maestros de la acuarela: Atanur Dogan, Presidente y fundador de la IWS. (Turquía); ZeZe Vice presidenta de la IWS y representante de IWS Hong Kong; Helidon Haliti, miembro de la Junta Directiva y representante de IWS Albania; Linda Doll, representante de IWS Estados Unidos y Besnik Xhemaili, representante de IWS Kosovo.

Las acuarelas seleccionadas  estuvieron expuestas en la Galería Sophia Wanamaker, entre setiembre y octubre del 2018 y en noviembre en dos sedes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Para Monge,  el festival ha permitido a los artistas nacionales tener un acercamiento con el trabajo y con artistas de otros países, que les posibilita ampliar sus horizontes y contribuye al desarrollo de la técnica en el país.

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer

Tel 24472178 ext. 102