Back to All Events

Experimentada artista de Foley argentina impartirá taller intensivo en Costa Rica

  • Artista argentina, con gran trayectoria profesional será la encargada de impartir un taller único en el país para amantes y profesionales del audiovisual.

  • Se llevará a cabo en un moderno estudio de sonido con el fin de que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos.

unnamed.jpg

deleFOCO es una comunidad audiovisual que a través de diferentes servicios y proyectos promueve el desarrollo del cine en Costa Rica y Centroamérica. Entre sus servicios ofrece talleres de cine, fotografía y actuación con experimentados profesionales de la industria audiovisual.

Para este 2019 la Escuela deleFOCO nos trae un taller único en el país para todos los amantes del cine, la producción audiovisual y el sonido: Taller de Artista Foley, el cual se impartirá por primera vez en el país, a cargo de la experimentada artista Giselle Chaves, que nos visitará desde Argentina.

El arte del foley consiste en recrear -en sincronización con la imagen- todos los sonidos naturales, cotidianos y propios de personas y objetos. Esto incluye prendas, pasos al caminar, objetos en superficies, sonidos de movimientos de animales, entornos, y cualquier objeto común que deba sonar una obra audiovisual.

Los sonidos que se escuchan en la película no son en su mayoría los que suenan en las grabaciones de sonido de directo (en el rodaje). Estos sonidos son recreados en post-producción en un estudio de Foley, con el fin de ofrecer detalles, limpieza, exactitud y calidad a la hora de escuchar los sonidos de la obra.

Giselle Chaves, es artista Foley desde al 2004, su maestro de Foley fue Perfecto de San José, un reconocido sonidista con más de 400 películas realizadas. En el año 2013, tuvo la oportunidad de aprender con el artista de Foley más reconocido del mundo, John Roesch, en Warner Brothers studios, Los Ángeles, California. Esporádicamente realiza trabajos de Foley a distancia para México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.