Back to All Events

Instituto Nacional de la Música abre cursos introductorios para niños y niñas en edad preescolar

 Introducir a los niños y niñas de edad preescolar en el mundo de la música, a través de la formación en lenguaje, apreciación y ejecución musical, es el objetivo del programa “Manitas y Cuerditas Musicales”, del Instituto Nacional de la Música (INM), que abre su matrícula para los primeros ingresos de 2019. 

El ingreso no requiere prueba de admisión y como requisito se solicita que el niño o niña cuente con la edad estipulada para cada programa. El cupo es limitado.

 La matrícula se realizará el 19 y 20 de febrero de 2019, de 8:30 a.m. a 4 p.m., en instalaciones del INM, que se ubica en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia, del centro comercial Plaza Lincoln, 100 m. sur y 200 m. oeste.

 El objetivo de estos dos programas (Manitas y Cuerditas Musicales) es formar niños y niñas de edad preescolar en la música, a través de un instrumento musical; además, tienen como característica que, a través de actividades lúdicas y la práctica de la técnica básica en el instrumento, el niño o niña adquiriere diferentes destrezas musicales: desarrollo del oído melódico, capacidad de afinar melodías, desarrollo del ritmo, lectura musical básica y apreciación musical.

Según indicó el INM, estos cursos ayudan a que los niños y niñas desarrollen su motora fina, así como disciplina, constancia, responsabilidad, entre otros. Los cursos son impartidos por profesionales en música y en la especialidad del instrumento que imparten, capacitados para trabajar con niños y niñas de edad preescolar.

Requisitos de matrícula:

1. Certificado de nacimiento original emitido por el Registro Civil.

2. Una fotografía tamaño pasaporte.

3. Cancelación de ¢14.000 de matrícula

4. Cancelación del 40% del valor del período.

 Oferta académica para los más pequeños de la casa

A continuación, la información de horarios y costos de los programas de “Manitas y Cuerditas Musicales”, para este primer semestre del 2019.

-Programa manitas musicales (piano): Es un programa cuya duración es de 8 semestres. La edad mínima para ingresar es 4 años; la edad máxima es 5 años y medio.

·         Lunes 3 p.m. a 4 p.m.

·         Miércoles 3 p.m. a 4 p.m.

·         Jueves 3 p.m. a 4 p.m.

·         Viernes 4 p.m. a 5 p.m. 

-Programa cuerditas musicales (violín y violonchelo): Es un programa cuya duración en violín es de 8 semestres y en violonchelo de 6 semestres. Las edades para ingresar son de 4 años con cuatro meses hasta 5 años, en violín; y de 6 años en violonchelo.

·         Violín: martes 2 p.m. a 3 p.m., miércoles 2 p.m. a 3 p.m., jueves 3 p.m. a 4 p.m.

·         -Violonchelo: lunes 3 p.m. a 4 p.m.

La inversión para estos cursos es de ¢140.000 colones por semestre. El monto se puede pagar en efectivo o mediante con tarjeta de crédito o débito al momento de realizar la matrícula en el INM. Para consultas al teléfono: 2240-0333.

Una vez que los niños y niñas concluyan con los programas de “Manitas y Cuerditas Musicales”, quienes deseen continuar en el INM, en los programas permanentes de instrumentos, podrán realizar pruebas de aptitud en tres instrumentos sinfónicos de su elección, según la oferta de cupos existente en el momento de las pruebas.