Back to All Events

El JACÓ AIR FEST

El JACÓ AIR FEST -JAF- es un evento aeronáutico, cultural, deportivo y familiar, que se va a celebrar durante los días 8, 9 y 10 de Febrero en los terrenos del Centro Comercial Jacó Walk en Playa Jacó.

En este evento sin precedentes en Latinoamérica, se van a reunir algunos de los mejores pilotos acrobáticos de parapente del mundo que deleitarán al público con sus maniobras y rutinas aéreas.

Este espectáculo será totalmente gratuito para todos los espectadores que acudan a la cita. Además de la exhibición aérea de primer nivel, en la que participarán parapentes, paramotores, paratrikes, aeromodelistas, paracaidistas, ala deltistas, drones y un globo aeroestático; el público podrá disfrutar de diversas actividades alternativas como la feria de vuelo y aventura, la exhibición de discos voladores, papalotes, malabares, un tobogán de agua y talleres infantiles. Durante el n de semana el público podrá subirse al globo aerostático (globo cautivo), volar en parapente y en paramotor con instructor, con tarifas de feria. Una agenda apretada con actividades durante el día para pilotos y visitantes de todas las edades. Su carácter internacional hace que deportistas de todo el mundo acudan a este encuentro de pilotos de parapente y paramotor, más de 20 nacionalidades estarán representadas en el Festival. Decenas de parapentes sobrevolarán y teñirán de color los cielos de Garabito. La apuesta fuerte del evento es la presencia de cuatro Campeones del Mundo de acrobacia en parapente que además coinciden en la misma fecha y lugar. Los españoles Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Félix Rodríguez y Javier Tejeiro, en la especialidad de paramotor de vuelo libre (freestyle), serán los embajadores del mayor espectáculo acro de Latinoamérica de la historia.

Es por tanto una cita obligada para el público por su cercanía y sus increíbles maniobras en el aire. El JAF nace también con el objetivo de impulsar y difundir al mundo la apertura turístico-deportivo del vuelo libre, de manera que se contará con la presencia del reconocido diseñador aéreo Bruce Goldsmith, que impartirá una "charla magistral" sobre tecnicación y diseño de parapentes. La organización del evento está liderada por BEX PARAGLIDING y dirigida por Esperanza Gallego, quien tiene la experiencia de haber organizado cinco Festivales del Aire Piedechinche en el Valle del Cauca, Colombia, y tres Freeridair en Andorra. El equipo organizador, BEX PARAGLIDING y las empresas patrocinadoras les invitan a que asistan a este gran espectáculo aéreo y apoyen en la difusión del festival antes y durante su realización.