Back to All Events

Historia y convivencia en Barrio Escalante

La noche del 26 de julio el Museo Calderón Guardia abre sus puertas para que los vecinos del Barrio Escalante compartan su historia oral y en fotografías de época. La actividad es parte del Festival de Arte y Cultura “Escalante residente” que se realiza del 23 al 29 de julio.

“Memorias de nuestro barrio” da nombre al conversatorio en que a partir de las 7 de la noche, descendientes de las familias fundadoras del barrio compartirán sus vivencias en el auditorio del Museo, retomando relatos y contando historias nuevas vividas en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de San José.

También ese día 26 de julio será la apertura de la exposición de fotografías y de bienes utilitarios y decorativos que remontan a la aparición del  Barrio Escalante, a inicios del siglo XX. Algunas de las escenas y edificaciones que muestran las fotos aún se conservan, otras han ido desapareciendo con los años y los cambios de época. Los originales de las fotografías han sido aportados precisamente por las mismas familias especialmente las que todavía habitan en el barrio.

El espacio de convivencia es abierto al público.

El Festival Escalante residente es organizado por la propia comunidad de Barrio Escalante.