- Campaña es liderada por la organización Consumer Goods Forum y se activará los días 27, 28 y 29 de julio en el Automercado de Alajuela y el Walmart de San Sebastián.
- Empresas promueven las compras conscientes y que los consumidores tomen decisiones informadas que les permitan buscar el balance y el bienestar en sus vidas y las de sus familias.
- La malnutrición y la obesidad son problemas de salud pública en todos los países de Latinoamérica.
El Consumer Goods Forum es una organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo de todo el mundo para lograr cambios positivos en la industria y en sus consumidores. En esta ocasión las empresas Automercado, Coca-Cola, Colgate, Bimbo, Lala, Kellogg’s, P&G, SC Johnson, Mars, MSD, Nestlé, PepsiCo, Sigma, Unilever y Walmart, se unieron a dicha organización para el proyecto piloto “Dale un giro saludable a tu vida”, con el fin de que los consumidores costarricenses aprendan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados.
La misión global del Consumer Goods Forum es "crear mejores vidas a través de mejores negocios”, para el alcance de esta misión se realizan diferentes iniciativas y proyectos colaborativos con distintos aliados basados en cuatro pilares fundamentales: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor. En busca de unir grandes compañías para promover estilos de vida óptimos, se creó esta campaña que informará a los consumidores sobre la importancia de una alimentación balanceada, de un equilibrio calórico, del control de sus porciones alimenticias y de practicar la lectura de las etiquetas de todo producto que consumen.
La campaña se activará en Costa Rica los días Viernes 27, Sabado 28 y Domingo 29 de julio donde se encontrarán estaciones saludables en dos supermercados del país, el Automercado de Alajuela y el Walmart de San Sebastián. El objetivo del proyecto es orientar a los consumidores para que tengan más herramientas y busquen su bienestar y el de sus familias. Durante la campaña, los consumidores y clientes de estos puntos de venta podrán ser orientados por diferentes expertos quienes asesorarán y enseñarán sobre hábitos y rutinas saludables, acompañados por todas las marcas aliadas.
Las 15 compañías participantes manifiestan un fin común con esta estrategia: “como empresas de consumo masivo nos hemos unido con el objetivo de brindarles a nuestros consumidores, diferentes herramientas que les ayuden a darle un giro positivo a sus vidas cotidianas tomando decisiones cada vez más sanas y conscientes. Sabemos que trabajando juntos como industria y con nuestros consumidores podremos contribuir a que las personas adopten estilos de vida activos y saludables”.
Según Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos, en su Reporte Global de Salud y Bienestar de 2015, el 54% de los consumidores de la región piensan que tienen sobrepeso y el 56% está haciendo algo para bajar de peso. Al mismo tiempo, reflejan que las tendencias de compra de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o sean bajos en calorías, se han fortalecido con incrementos en ventas del 16%. Además, el 75% de los latinoamericanos está interesado en cambiar su dieta, el 63% está empezando a hacer ejercicio regularmente y el 48% está buscando reducir las porciones de sus alimentos.
Cifras como éstas, hacen que las compañías creen iniciativas de sostenibilidad donde se considera la salud y el bienestar de sus consumidores como un asunto prioritario en sus estrategias. “Unidos somos más, por eso con esta iniciativa creemos que juntos vamos a generar interés en los consumidores, pero, sobre todo, vamos a empezar a crear conciencia de la importancia del cuidado de la salud”, compartieron los empresarios.