Back to All Events

Lagarteada en Guanacaste (tradición vs maltrato animal)

Lagarteada guanacasteca se expone en el corazón de San José

·     Exposición fotográfica sobre la Largarteada expone debate entre tradición y maltrato animal

·     20 fotografías cuentan el viacrucis que se vivía en la comunidad de Ortega durante la Semana Santa

Durante el mes de junio la Alianza Francesa albergará la exposición fotográfica “Ñuku”, una muestra de la Lagarteada del 2017 en Ortega, Guanacaste.  

La exposición es un trabajo desarrollado por el fotodocumentalista Allan Barboza, quien lleva varios años trabajando en la comunidad de Ortega con el objetivo de concientizar a la población sobre la defensa del cocodrilo.

“Tuve fortuna de estar junto a la comunidad en un momento especial de su historia. Documenté la última lagarteada, el final de algo y el inicio de otra cosa” relata Barboza, quien no desaprovecha la ocasión para resaltar el respeto y cariño que le tiene a esta comunidad.

Luego de pasar un mes en Barrio Amón el objetivo es girar la exposición en diferentes comunidades guanacastecas cerca del río Tempisque, iniciando en Ortega.

“Inaugurar en San José es importante porque les estamos dando a los lagarteros la oportunidad de hablar y ser escuchados en el Valle Central. En la inauguración habrá un diálogo con todas las partes interesadas expresándose (SINAC, lagarteros, comunidad de Ortega). Para la comunidad eso representa y vale mucho”, comentó Barboza.