Back to All Events

Recorra la historia de uno de los edificios más antiguos de San José

Centro Nacional de la Cultura, ubicado en la antigua Fábrica Nacional de Licores, le invita a recorrer sus espacios a través de visita guiada teatralizada

La Antigua Fábrica Nacional de Licores, una de las edificaciones más antiguas de la capital, se construyó a partir del año 1853 e inició sus labores en la destilación de licores en 1856. Mantuvo sus operaciones hasta 1981 y fue en 1994 que estas mismas instalaciones abrieron sus puertas como Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el mayor complejo cultural del país, sede del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Precisamente, para conocer la historia y los múltiples rincones de esta antigua edificación, el MCJ, mediante la Oficina de Prensa y Comunicación, invitan al público a sus recorridos guiados teatralizados, que inician este miércoles 6 de junio.

Esta iniciativa pretende poner en valor el edificio del Cenac, en el que convive el patrimonio histórico arquitectónico con oficinas administrativas, así como con espacios para promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Además, permite a los visitantes conocer, de manera entretenida, la historia y la función del edificio, tanto original como actual.

Serán dos actores los que se encargarán de guiar al público por la historia del Cenac, así como sus diversos espacios, entre los que se cuenta con el Teatro de la Danza, el Teatro 1887, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la Galería 1887, así como estructuras que se mantienen del período de la fabricación de licores, como las calderas, los tanques de agua, la pila de la melaza, entre otros.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, expresó que “este es un edificio de más de 160 años, por lo que el recorrido cuenta cómo fuimos construyendo la ciudad y nuestras instituciones, mediante algunas de nuestras figuras históricas, así como algunos personajes; además, muestra momentos de la vida cotidiana de la gente, como una manera muy cercana de darle sentido a la historia”.

Los recorridos teatralizados por el Cenac son gratuitos y se ofrecerán todos los miércoles, desde junio y hasta noviembre, a las 10 a.m.

Para disfrutar de este servicio, comuníquese al tel.: 8654-4242 o también puede escribir al correo visitaguiadacenac@gmail.com