Back to All Events

VIVA el ARTE

44232050_2226077400756330_5539101343194546176_n.jpg

¿Qué? Exposición de Artistas Visuales y Diseñadores Viva el Arte en el Oeste del 26 al 28 de octubre. En esta II edición en el Oeste podrá disfrutar de la mejor exhibición y venta de 25 artistas visuales y diseñadores del país.

¿Dónde Vive el Arte? Lugar: pasillos internos del Centro Comercial Plaza Mayor. Fecha: 26, 27 y 28 de octubre Horario: 10 am a 7 pm Patrocinadores: Centro Comercial Plaza Mayor y Auto Mercado Colabora: Librería Lehmann Más información: https://www.facebook.com/feriavivaelarte/

Trayectoria Viva el Arte: ¿Sabía qué Viva el Arte tiene trece años de trayectoria? Esta Feria nació en el 2006 con el propósito de educar sobre arte al público, propiciar un espacio de encuentro y ser vitrina del trabajo profesional de los artistas consolidados y emergentes. Desde su inicio contó con el apoyo de Auto Mercado, quien lo ha acompañado en todas las oportunidades como gran amante de las artes.

Viva el Arte en el Oeste:

En la II edición de la Feria Viva el Arte participarán 25 artistas y diseñadores, dentro de las técnicas de artes visuales como: fotografía, pintura, grabado, escultura, artes gráficas, cerámica, textiles y objetos de diseño.

Selección de los Artistas:

Se realizó una selección de veinte artistas y diseñadores, coordinada por la curadora María Alejandra Triana. Estos representarán diferentes técnicas y estilos. Viva el Arte es una oportunidad para el espectador de adquirir obras de arte y diseño de nuevos artistas y maestros de gran trayectoria nacional e internacional.

Para la exposición especial este año se seleccionó al grupo Urban Sketchers Costa Rica con la exposición “Ciudad Gráfica”, en la cual podrán acercarse a las ciudades desde la visión de los artistas y apropiarse de los espacios públicos.

Exhibición Invitada: “CIUDAD GRÁFICA”

¡Viva el Arte de “Ciudad Gráfica”! Exhibición dedicada a la vida y al paisaje del Gran Área Metropolitana, que explora y documenta el país y sus ciudades con sus virtudes y defectos. La exposición invitada reúne dibujos de cuatro representantes del grupo Urban Sketchers Costa Rica: Daniel Campos Tioli, William Cordero, Isabel Niehaus y José Pablo Ureña.

Las exhibiciones invitadas son un espacio para enseñar los distintos temas y técnicas que se trabajan en el arte, permite que las personas se acerquen a conocer un poco de este y se sensibilicen. En años anteriores se han realizado varios proyectos dentro de la feria, de interés social y educativo.

Viva el Grupo Urban Stetchers:

Es una comunidad que se dedica a dibujar las ciudades y los barrios de nuestro país. Es abierta a todo público y celebra la diversidad de estilos y técnicas de dibujo. Los dibujos o sketches se realizan en el sitio, al aire libre o en interiores, donde los participantes viven y viajan. La comunidad pertenece a un movimiento global llamado Urban Sketchers y está conectada a decenas de comunidades similares en todo el mundo a través de las redes sociales.

Vivan los Artistas invitados:

José Pablo Ureña Daniel Campos Tioli Isabel Niehaus William Cordero

VIVA los Talleres para Todos:

Dentro de la feria se impartirán talleres y demostraciones gratuitos para todo público sobre materiales de arte, a cargo de Librería Lehmann. En la página de FB Viva el Arte se publicará la información para que los interesados inscriban .

Equipo de Trabajo Viva el Arte: Coordinadora: Ana Beatriz Sánchez Encargada de selección de artistas: María Alejandra Triana Eventos Plaza Mayor: Laura Barrantes Diseñadora Gráfica: Magda Córdoba Comunicación y Divulgación: Johanna Perlaza

¡Acompáñenos y disfrute de un fin de semana con lo mejor del arte visual y diseño costarricense del 26 al 28 de octubre en Plaza Mayor. #VivaElArte

Participantes-Viva-el--Arte-2018-PM.jpg