Back to All Events

ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL I CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA INFANTIL INÉDITA DEL TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR 2018

Desde la edición 2016 y en la pasada edición 2017 el Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro han estado motivando la creación dramatúrgica como un tema central en el Encuentro Nacional de Teatro, para lo cual se ha creado el I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita del Teatro Popular Melico Salazar 2018.

Según detalló Marielos Fonseca, Directora Ejecutiva del TPMS, el objetivo de este Concurso es: “Fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos infantiles de dramaturgos/as costarricenses o con residencia permanente en el país, favoreciendo a la vez el perfeccionamiento profesional en el sector del teatro.”

Los participantes deberán acatar lo dispuesto en las bases de participación que se encuentran en
http://teatromelico.go.cr/…/ENCUENTRONACIO…/DRAMATURGIA.aspx

El concurso tendrá una única categoría de participación: Obra infantil. Los participantes únicamente podrán presentar una obra a concurso. El tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 50 minutos y no mayor de 80 minutos.

Las propuestas serán evaluadas por un Jurado compuesto por 3 representantes de reconocida trayectoria en nuestro ambiente cultural, nombrado por el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro. Sobre la premiación habrá un único ganador (a), el cual recibirá ¢1.000.000,00.

Las obras se recibirán a partir del 13 de noviembre del 2017 y hasta el 31 de enero del 2018 a las 4:00 p.m. en la Unidad de Producción Escénica del Teatro Popular Melico Salazar. El ganador (a) se anunciará el 20 de abril del 2018 por medio de las redes sociales y página web institucional.