Back to All Events

NIC Costa Rica continúa impulsando beca para curso de verano en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN)

  • Convocatoria para aspirantes finaliza el 28 de enero del 2018. 
  • La beca de más de $5.000 cubrirá gastos de estadía y alimentación durante el curso de verano. 

NIC Costa Rica, la entidad responsable de la administración del Dominio Superior .CR, ofrece una beca para participar en el programa de becas de verano 2018 de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) la cual es dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de ciencia y tecnología.  La beca NIC Costa Rica – CERN abre la posibilidad de pasar una temporada en las instalaciones del CERN, en Ginebra Suiza, para trabajar junto con profesionales reconocidos como líderes internacionales en sus campos de trabajo.

NIC Costa Rica, ha decidido por segundo año consecutivo, apoyar a estudiantes costarricenses con una beca de aproximadamente $5.500 para asistir al curso de verano del CERN del 2018. En el 2017, NIC Costa Rica becó a Luis León Vega, un estudiante destacado del área de Electrónica que cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.  Durante su experiencia en el CERN, León tuvo la oportunidad de realizar un proyecto para el diseño y desarrollo de un sistema de control para fuentes de alto voltaje.

El curso de verano 2018, se realizará en un periodo que va de junio a agosto, extendiéndose por 8 semanas.

La beca está dirigida a estudiantes universitarios que cursen los niveles de Licenciatura o Maestría en las carreras de Física, Computación e Ingeniería entre otras, cuya nacionalidad no pertenezca a los estados miembros del CERN.

El estudiante o profesional que aplique a la beca NIC Costa Rica-CERN y resulte seleccionado, trabajará en los laboratorios del CERN durante 40 horas a la semana y recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía y alimentación. Es una oportunidad única para nuestro país de destacar a nivel internacional y posicionar a nuestros jóvenes líderes en ciencia y tecnología, pues Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con esta oportunidad para participar en los programas de verano del CERN.

Además de los trabajos asignados por el programa, el beneficiario asistirá a una serie de conferencias en diversos temas de ciencia y tecnología, y tendrá la oportunidad de generar contactos e interactuar con profesionales y estudiantes de diferentes partes del mundo.

Para participar por esta beca, los aspirantes deben aplicar en línea en el siguiente enlace llenando el formulario respectivo antes del 28 de enero en el sitio oficial del CERN, donde también podrán revisar las condiciones y requerimientos necesarios para aplicar por uno de los cupos disponibles de esta beca: http://jobs.web.cern.ch/job/12846

Para más información acerca de la beca, pueden comunicarse conSusana Chaves Araya al 4020-5015 o al correo electrónico schaves@nic.cr