Back to All Events

Acuarelas acercarán al público a la cultura boliviana

El lienzo y el color son los principales instrumentos mediante los cuales el artista boliviano Gregorio Choque, plasma su perspectiva de paisajes, retratos e incluso detalles cotidianos que reflejan la cultura de Bolivia y sus características a través de la pintura.

 “La magia de la acuarela es el nombre de la más reciente exposición de este pintor que es considerado un destacado exponente artístico en su país, según señaló Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional; espacio que albergará esta exhibición.

La muestra se inaugura este lunes 7 de agosto, a las 11:30 a.m., en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, en el marco de las actividades coordinadas con la Embajada de Bolivia, con motivo de la celebración de la independencia de ese país sudamericano.

La colección está conformada por 35 pinturas de mediano formato, trabajadas mediante la técnica de la acuarela. El artista presentará también obras que muestran el Teatro Nacional, la iglesia de Coronado y la Biblioteca Nacional, esto, según Rodríguez, debido a la gran afinidad que posee Choque con Costa Rica, donde reside actualmente.

Los interesados en visitar esta exposición pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., en la Biblioteca Nacional, hasta el 28 de agosto de 2017.

 

Gregorio Choque nació en el Departamento de Potosí, Bolivia. Estudió en la escuela Superior de Artes de Cochabamba, Bolivia. Cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas en países como: Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Francia y su natal Bolivia.

  • Lunes 7 de agosto de 2017
  • 11:30 a. m. 
  • Biblioteca Nacional Miguel Obregón
  • Entrada gratuita