El 22 y el 23 de julio se desarrollará Chakók, el primer festival de Costa Rica que reunirá, en un área mayor de 7 mil metros cuadrados, una oferta gastronómica de más de medio centenar de importantes restaurantes que funcionan en el país, los cuales tendrán alimentos y bebidas de muchas partes del mundo.
El Centro Kölbi del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, reunirá durante dos días laoferta gastronómica más grande que hasta ahora se haya experimentado en Costa Rica, pues se contará con la participación de 30 restaurantes, 10 foodtrucks , así como de las empresas más importantes distribuidoras de vinos de varias partes del mundo y más de 20 marcas de cervezas artesanales.
Aparte de la gastronomía, este festival bajo techo tendrá una gran variedad de actividades para toda la familia. Se contará con presentaciones culturales de diferentes regiones del mundo, lo cual promete ser un gran atractivo para los visitantes.
Estefestival es organizado por Sabores, la marca líder en gastronomía en Costa Rica. De acuerdo con su gerente general, Alexander Carazo Brenes, su realización obedece a la necesidad de crear un espacio de experiencias gastronómicas donde confluyan todas las iniciativas que en este campo se desarrollan por separado en el país.
Este encuentro gastronómico y cultural arrancará el sábado 22 de julio a las 10:00 a.m. y cerrará a las 11:00 p.m. Mientras tanto, el domingo abrirá a la misma hora, pero estará abierto hasta las 9:00 p.m. El costo de la entrada es de ¢2.500 para adultos y los niños menores de 12 años entran gratis.
Un menú para todos
El festival se pensó en el paladar de todos y por eso habrá comida mexicana, italiana, peruana, argentina, china, india, del Medio Oriente ymediterránea, Además parrilladas y 10 “food trucks” con comida “gourmet" y rápida. En cuanto a precios, la idea es que los platillos sean accesibles, para que todos puedan disfrutar al máximo.
Respecto a bebidas, se contará con la oferta de 20 marcas de cervezas artesanales y una amplia de variedad de vinos de varias partes del mundo. Se venderán en copa o botella, además, habrá otro tipo de licores.
Otras de las atracciones de Chakókes el “El mercadito”, donde los visitantes podrán adquirir una fresca y rica variedad de productos artesanales.
Se activará una zona infantil especial para mini chef, dónde los menores podrán recibir clases de cocina, durante los dos días consecutivos, en horarios especiales.
También se cuenta con una zona VIP la cuál ofrecerá un Show de fuegos con el Chef Sebastián La Rocca. Ahí se dispondrá de una autentica parrillada argentina con barra libre y degustación de diferentes tipos de carnes, ensaladas y postres. Importante tomar en cuenta que esta zona tiene cupo limitado y un precio de ¢23 500.
De acuerdo con el gerente de Sabores Alexander Carazo Brenes, desde ahora se está trabajando en el segundo festival Chakók versión verano, que será también en Parque Viva, en febrero del 2018.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería.cr o el día del evento.