Back to All Events

TECHO COSTA RICA LANZA SU CAMPAÑA INSTITUCIONAL ANUAL “Si vamos juntos, ganamos todos”

Convencidos de que una Costa Rica más justa y sin pobreza es alcanzable, se lanza la campaña institucional de TECHO Costa Rica que inicia este martes 2 de mayo, se extiende hasta el lunes 15 de junio y tendrá su jornada de recolección de donativos los días viernes 2 y sábado 3 de junio con más de 4000 voluntarios en todo el país y una meta de recolección de más de $100 mil dólares

La campaña base para la colecta nacional, pretende evidenciar que para lograr el bienestar de las personas que se encuentran viviendo en condición de pobreza, es necesario que como sociedad aportemos y generemos apoyo para que en el país vivamos en un lugar mejor y tengamos las mismas oportunidades.

Asimismo, insta a la juventud a que colabore en el desarrollo del país, propiciándole satisfacción en cada una de las acciones que realiza para el bienestar de las personas; con esto, estamos convencidos de que si todos y todas apoyamos, colaboramos, nos involucramos, tendremos una sociedad con menos desigualdad y exclusión y de esta manera, ganaremos todos y todas.

Todos los jóvenes y ciudadanos del país mayores de 16 años pueden inscribirse y colaborar en esta jornada de dos días en el siguiente link.

https://colectatecho2017.typeform.com/to/jLsqpy

Este año y como novedad, TECHO realizó una alianza con la exitosa y popular marca Los Paleteros, que sacará al mercado la Paleta Techo, una deliciosa paleta azul que es el primer producto solidario de la marca. Esta paleta con sabor a algodón de azúcar rellena de leche condensada, permitirá que quienes la compren contribuyan con la campaña y apoyen a las comunidades con las que Techo trabajará.

Además los padrinos de la campaña en el plano artístico son los muchachos del grupo nacional La Kuarta quienes estarán apoyando las actividades y siendo imagen de la campaña.

¿Cuáles comunidades han sido intervenidas por techo hasta el momento?

Techo trabaja en asentamientos informales dentro y fuera de la GAM.  

San José

Alajuelita: Nuevo amanecer, El Jazmín.

Guadalupe: Purral Amelias 3.

Desamparados: Los Ángeles en Patarrá

Guanacaste

Filadelfia: Martina Bustos y Bambú 2

Limón: Sotas

Se han construido un total de 1832 viviendas y con la campaña 2017 se espera abrir tres comunidades más y reforzar programa de aprendizaje escolar, además programas de infraestructura comunitaria y proyectos de emprenderíamos basados en género. Se espera construir 50 viviendas en comunidades del GAM y fuera de ella.

En el canal de TECHO pueden ver videos con pate de este trabajo realizado a lo largo de varias campañas:

https://www.youtube.com/user/techocostarica

Es muy importante que los jóvenes que colaboran estarán plenamente identificados con las camisetas azul de la colecta TECHO con la frase ¨Si vamos juntos ganamos todos¨ y alcancía oficial de la organización y estarán en los principales puntos de diferentes partes del país. Creemos fielmente que el trabajo conjunto de todos y todas es la manera de lograr nuestros objetivos de mejora y crecimiento como sociedad, a partir de la reciprocidad, solidaridad, articulación. Lo que hacemos por otros, también lo estamos haciendo por nosotros mismos. Por estas razones, invitamos a toda la sociedad que se una a nuestra lucha.

En la conferencia de prensa esta tarde los representantes de Techo Maria José Hernández, Daniel de la Garza, Patricio Morera y Verónica Paiz realizaron su ponencia sobre la importancia de TECHO.

María José  nos realizó un recuento del trabajo detallando sobrelas 1832 construcciones, más de 7000 jóvenes participantes y los logros de haber dado mejor hábitat y habitabilidad  decenas de familias, fomentando la educación y desarrollo integral y con la consigna de que el voluntariado es el brazo de trabajo para generar comunidades empoderadas conocedoras de sus capacidades de liderazgo y jóvenes sensibilizados y conscientes de que la realidad es transformable ganamos sociedad más justa con aporte y satisfacción al aporte a las comunidades.

Daniel de la Garza recordó el espíritu de solidaridad y la satisfacción de labor social para quienes participan en la experiencia, calificándola como transformadora, en este voluntariado que constituye TECHO para interactuar con personas que viven en una realidad que muchos desconocemos.

Patricio Morera Voluntario de la organización, parte del equipo fundador desde 2006 recalcó la importancia de lograr mayor participación en la iniciativa, con el aporte de empresarios, trabajo y divulgación de parte de medios de comunicación para la campaña.

Veronica Paiz, líder comunitaria de Nuevo amanecer 1 en La Aurora de Alajuelita. Recordó emotivamente el trabajo realizado en su comunidad y como a partir del trabajo que hizo la organización la comunidad siguió organizándose y creciendo.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca

superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos

precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Actualmente TECHO Costa Rica trabaja en tres áreas de desarrollo:

Infraestructura Comunitaria, Educación y Desarrollo Económico; teniendo trabajo

permanente en 10 comunidades a nivel nacional. TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

Fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través

de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos

validados y representativos, y que impulse la organización y participación de

miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus

problemáticas. El desarrollo comunitario es considerado como eje transversal

del trabajo de TECHO en asentamientos precarios.

Promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la

masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los

pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la

sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para superar la pobreza.

Incidencia en políticas públicas, que promueva los cambios estructurales

necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo. Esto a través de la

denuncia de la vulneración de derechos dentro de los asentamientos y de la

generación y difusión de información relevante sobre estos para que sus

problemas sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda

pública.