Back to All Events

MATRA abre convocatoria para interesados en formar parte de segunda generación de Motor de Oportunidades

Matra anunció la apertura de recepción de solicitudes para jóvenes entre 18 y 25 años que estén interesados en formar parte de la segunda generación de su programa “Motor de Oportunidades”.

Esta iniciativa, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial entró en acción en marzo pasado, cuando 9 jóvenes previamente seleccionados iniciaron lecciones teóricas y prácticas en manejo de montacargas, con el objetivo de aprender y tras su finalización incorporarse al mercado laboral tras su finalización.

“Con Motor de Oportunidades Matra busca dotar a jóvenes de escasos recursos y provenientes de ambientes marginales de herramientas para que se preparen y desarrollen habilidades técnicas y sociales que les permitan incorporarse en un corto plazo al mercado laboral.  Abrimos la recepción de solicitudes para la segunda generación con muchas expectativas de extender este beneficio a más personas”; explicó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.

Los jóvenes interesados deben presentarse a las oficinas centrales de Matra en Santa Ana y solicitar el documento de aplicación al programa, el tiempo límite para recepción de solicitudes es el 30 de mayo.

Los postulantes deben ser mayores de edad, pero menores de 25 años, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

Bogantes indicó como Matra identificó a través de sus socios comerciales la demanda en cuanto a requerimiento de contratación de operadores de montacargas y ayudantes de mecánica y a partir de ahí sentaron las bases de esta iniciativa de RSE que en el mes de julio graduará a los primeros 9 beneficiados.

Para más información sobre Motor de Oportunidades de MATRA puede visitar su Facebook, como Matra Costa Rica,  o llamar al número de teléfono 2205-0000.