Once jóvenes conformaron el grupo Yaji-Yazra-Majimi, que junto a la arqueóloga Anayensy Herrera como directora, de abril a octubre de 2017 documentaron las experiencias, conocimientos, creencias y prácticas compartidas por 22 adultos de distintas comunidades del cantón.
Precisamente, el resultado de aquellas entrevistas quedó plasmado en el libro Los confines dilatados de La Cruz: gentes herencias y paisajes, que se presentará el jueves 30 de noviembre de 2017, a la 1 p.m., en la Casa de la Cultura de La Cruz, Guanacaste.
Esta iniciativa contó además con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, sede de Guanacaste y el Centro Universitario La Cruz de la UNED, por medio de la asignación de fondos y el respaldo institucional. Además del libro se realizaron talleres con niños y adultos para que propusieran cuál era la herencia indígena de sus comunidades y los sitios arqueológicos.
El libro Los Confines dilatados de La Cruz: gentes, herencias y paisajes reúne los resultados de las actividades, proporciona datos y reflexiones en torno a la experiencia investigativa.
- Jueves 30 de noviembre de 2017
- 1 p.m.
- Casa de la Cultura, La Cruz, Guanacaste