Back to All Events

Firmas contribuirán con la remodelación de salones de Hemato-Oncología del Hospital México

Vehículos visitarán diferentes centros comerciales para recolectar mensajes de apoyo que se traducirán en una mejor calidad de vida para pacientes con cáncer de mama.

En nuestro país se detectan 1200 casos nuevos de cáncer de mama al año, los cuáles se distribuyen en los principales centros médicos como el Hospital Calderón Guardia, San Juan de Dios y Hospital México; éste último atiende anualmente alrededor de 7000 pacientes,  las cuáles serán beneficiadas con la remodelación de los dos salones de Hemato-oncología.

Para este fin, por tercer año consecutivo Chevrolet a través de su campaña “Un Mensaje Rosa” recolectará firmas y mensajes de apoyo a esas mujeres y familias que están pasando por el proceso, las que a su vez se traducirán en una mejor calidad de vida para las pacientes con cáncer de mama que son atendidas en este hospital.

El departamento de Hemato- oncologíaatiende a 5.554 pacientes yrealiza un promedio de 90 internamientos para recibir quimioterapia, y otras patologías oncológicas de alta complejidad.

“Para la iniciativa Nunca Caminarás Sola es muy importante contar con el apoyo de Chevrolet que permitirá dotar de una mejor calidad de vida a pacientes con cáncer de mama. En Acomed hemos visto como la parte psicológica incide mucho en el ánimo de las pacientes que se encuentran internadas, por eso, esta clase de aliados nos permitirán concretar un sueño de mejorar la infraestructura y así brindar mejores condiciones para estas personas que vienen de varias partes del país y que necesitan de diferentes tratamientos oncológicos”, comentó el doctor Carlos Zúñiga, Presidente de la Asociación Costarricense de Oncólogos Médicos (ACOMED).

Una firma con propósito

Ayudar será muy fácil ya que durante todo este mes de octubre el Chevrolet Trax rosarealizará una gira por diferentes centros comerciales, estocon el objetivo de recaudar la mayor cantidad de firmas y mensajes de apoyo que se traducirán en mejoras para las salas de Hemato-oncología del Hospital México.

Además, estos mensajes se enmarcarán para entregarlos adiferentes fundaciones y centros hospitalarios, con el fin de que las pacientes reciban todos los buenos deseos y sigan luchando en el proceso de la enfermedad.

“La campaña “Un Mensaje Rosa” nos llena de orgullo ya que los costarricenses la han recibido con gran entusiasmo y por tercer año consecutivo no dudan en expresar el apoyo a todas esas mujeres y a los proyectos que hemos desarrollado año con año. Una vez más invitamos a todos los que vean el Chevrolet Trax rosa en las calles,  a dejar su mensaje y contribuir con la mejora de la calidad de vida de estas personas que están pasando por este difícil proceso” añadió Cindy Quesada, Gerente de Mercadeo de Chevrolet.

La gira de la campaña “Un Mensaje Rosa”  por centros comerciales iniciará este sábado 7 y domingo 8 de octubre en Terrazas de Lindora a partir de las 11:00 am y hasta las 10:00 pm y en elMall San Pedro el sábado 7 de 10:00 am a 9:00 pm.

El siguiente fin de semana, el Chevrolet Trax rosa llegará hasta los pasillos de Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este a partir del viernes 13 y hasta el domingo 15 de octubre en un horario de 10:00 am a 9:00 pm. Simultáneamente el sábado 14 y domingo 15 el vehículo estará ubicado en el Fortín del Paseo de las Flores desde las 10:30 am y hasta las 9:00 pm.

Los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre el vehículo estará en exhibición en el Real Cariari de 10:30 am a 8:00 pm y en Multicentro Desamparados de 10:00 am a 9:00 pm.

Para cerrar el mes, los que nohan dejado su mensaje de apoyo podrán hacerlo el sábado 28 y domingo 29 de octubre en Momentum Lindora de 10:30 am a 9:00 pm y en Terramall de 10:00 am a 10:00 pm.