Back to All Events

Las Pequeñas Librerías llegan a barrio Escalante

El sábado 30 de setiembre y el domingo 1.º de octubre Las Pequeñas Librerías (la nueva alianza de cinco librerías: Librería Francesa, La librería Andante, Frantz y Sarah, Buhólica, y Libros Duluoz) instalará su primer pop-up literario en Barrio Escalante.

Las Pequeñas Librerías

Las Pequeñas Librerías es una alianza de cinco librerías que, a pesar de individualmente tener su propia personalidad, tienen en común un elemento importante: cada una está llena de libros escogidos con atención. Después de experiencias en puestos de ferias y otros eventos comprobaron que juntos no eran menos, que unidos se acercaban y dialogaban con el público de una manera más efectiva. Hace poco sus libreros se plantearon colaborar para hacer proyectos en conjunto y eligieron inaugurar esta iniciativa con una librería pop-up. Con esta alianza, cinco librerías -todas PYMES- proponen unir lo mejor de sus ofertas y experiencia laboral para seguir haciendo proyectos en conjunto.

Un fin de semana de actividades y libros

La programación de este fin de semana incluirá concierto organizado por Perra Pop y La Canfinera, venta de comidas y bebidas, proyección de cortos (dirigidos por Genet, Burroughs, Bertolt Brecht, Beckett y Dulac), firma de libros con autores nacionales (Luis Chaves, Diego Van der Laat, Byron Salas, Melina Valdelomar y Fo León), y un slide show de los fotógrafos Leo Carvajal, Roberto D’Ambrosio y Esteban Chinchilla. Además de estas actividades, el espacio se llenará de libros, haciendo de este edificio en barrio Escalante una gran librería compuesta por cinco ¨pequeñas¨.

Librería Francesa se abre a la literatura en español especializándose en libros cargados de imágenes: desde novelas gráficas contemporáneas hasta álbumes ilustrados latinoamericanos de editoriales como Amanuense de Guatemala y Amanuta de Chile.

Libros Duluoz llevará novedades literarias de editoriales españolas, libros usados, y una selección de novelas, ensayos y poesía con descuentos especiales para ese fin de semana.

Frantz & Sarah llevará una selección de títulos de fotografía, cine, música, narrativa y ensayo. Estarán también las últimas novedades de las editoriales argentinas Interzona, Cuenco de Plata y Caja Negra (varios títulos de Witold Gombrowicz, Lynch por Lynch, Simon Reynolds sobre cultura de la música y otros). Tendrán también a la venta vinilos de época de los 60's, 70's y 80's.

Buhólica contará, además de libros de narrativa, con una sección de no ficción: crónicas, diarios, correspondencia y memorias. La oferta la completa una selección de vinilos nuevos.  

La librería andante ofrecerá un catálogo variado de narrativa y ensayo. En narrativa destacarán ediciones ilustradas y excelentes ediciones de clásicos y narrativa contemporánea. En ensayo destacarán los títulos de filosofía, política, psicoanálisis, historia del arte y teatro. Algunas de las editoriales que podrán ver en el puesto son Cuenco de Plata (Argentina), Prometeo (Argentina), Arlekín (Costa Rica), Akal (España), Alba (España), Acantilado (España).

El programa de actividades está disponible en https://www.facebook.com/events/141082256508432 .

Horario

Sábado 11 a. m - 9 p. m

Domingo 11 a. m. - 6 p. m

Dirección

Barrio Escalante

Del Fresh Market 100 al Este y 25 Norte.

Edificio de 3 pisos con ladrillos.

¿Dónde encontrar las pequeñas librerías?

Libros Duluoz
2253-0414
libros.duluoz@gmail.com
120 oeste de la Alianza Francesa, Av7
Barrio Amón

Frantz & Sarah
2248-9348
frantzysarah@gmail.com
25m este de la Casa Amarilla, Av7
Barrio Otoya

Librería Andante
8871-8534
lalibreriaandante@gmail.com
Diagonal al Teatro Universitario,
San Pedro

Librería Francesa
2283-4242
info@libreriafrancesa.net
20m sur Indoor Club
Curridabat

Buhólica libros y vinilos
4112-1252
info@buholica.cr
Combai Mercado Urbano
Escazú

 

Later Event: October 3
"AM (Acertijo Mayor)"