Federación Skateboarding Costa Rica llama a más mujeres a participar en el certamen nacional

30265376_1511248465641200_5110057861493293056_n.png

Este domingo 8 de setiembre se realizó la primera fecha del Skate Girls C.R. Campeonato, evento organizado por la Federación Skateboarding Costa Rica en conjunto con Cero Tímida. La jornada realizada en el Arenas El Parque, tuvo como objetivo, fomentar la participación femenina en el deporte del skate.

A la actividad llegaron un total de 25 mujeres y 18 de ellas participaron en dos heats para clasificar a la ronda final, donde se observaron excelentes talentos sobre la tabla, tanto en la categoría Avanzado como en Amateurs.

El evento fue un mini campeonato donde pudimos ver a muchas chicas compitiendo y demostrando el buen nivel femenino con el que contamos. Algunas aún no se atreven a competir y estas son oportunidades donde todas se apoyan y se alientan a tomar fuerzas para continuar siendo skaters”, comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

La fecha dejó como ganadora en categoría Avanzado a Arianne Cruz, Jeimy Vives fue segunda e Indira Sawyers, tercera. Mientras que, en la división Amateurs, la vencedora fue Mabeilyn Gómez, Raquel Morales se dejó la segunda posición y Alisson Castillo completó el podio.

A pesar de tratarse de un mini campeonato, la Federación, en conjunto con los patrocinadores del ente deportivo, se esforzaron para premiar con diferentes artículos a las ganadoras, entre ellos: camisetas, gorras, tablas y ruedas, todos accesorios que las motiven a seguir participando en el certamen nacional.

La próxima fecha de este campeonato femenino se realizará en el mes de noviembre del presente año. La Federación Skateboarding Costa Rica, insta a todas las mujeres que deseen practicar en este deporte, a que no dejen su sueño de lado y las invitan a disfrutar de una disciplina deportiva que continúa en crecimiento.

DeporteMarta AguilarComment