Tigo Sports oficializa apoyo a fútbol femenino

  • Convenio de incluye a Universitarias, Coronado, Pococí y Liberia. 

  • Canal busca destacar la calidad de juego y la importancia de visibilizar a las jugadoras como referentes para la sociedad.

A partir de este mes, Tigo Sports transmitirá los encuentros de cuatro clubes de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país. Este convenio incluye a la ADFF Coronado, Municipal Pococí, CCDR Liberia y a Universitarias por un periodo de un año.  

Los derechos de transmisión permitirán que estas asociaciones puedan sufragar parte de sus gastos y continuar formando a las jugadoras, algunas de las cuales ya han sido seleccionadas nacionales. El compromiso del canal es demostrar que en Costa Rica existe mucho talento para el fútbol femenino y que es imprescindible apoyarle.

“El impacto que tiene en nuestra sociedad visibilizar cada vez más a estas jugadoras es muy importante. Ellas son el referente para muchas niñas y niños que disfrutan del fútbol y que desearían practicarlo e incluso, convertirse en profesionales. Además, son la prueba de que las mujeres juegan fútbol y lo hacen muy bien, desde hace mucho tiempo. Estamos comprometidos con apoyarlas y que Tigo Sports sea la vitrina para el fútbol femenino en Costa Rica”, comentó Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Olman Oviedo y Jimmy Núñez, entrenadores de Coronado y Pococí respectivamente, destacaron la importancia de este apoyo para continuar con su labor. “Formamos a estas jugadoras de manera integral, incentivamos que estudien y aprendan inglés de manera que, cuando lleguen las oportunidades fuera de nuestro país, estén listas para aprovecharlas”, agregó Oviedo, exfutbolista que ahora dirige al conjunto de Coronado. 

DeporteMarta AguilarComment