Hyundai IONIQ lidera las ventas de autos eléctricos nuevos en el país

  • Grupo Q entregó 213 unidades entre el 2018 y los primeros 8 meses del 2019 

  • Además, hay 37 vehículos reservados a la espera de entregarlas a sus propietarios

El sedán Hyundai IONIQ 100% eléctrico es líder de su segmento en el país con 213 unidades vendidas, esto desde la aprobación de la Ley 9518 Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

Adicionalmente Grupo Q, distribuidor de la marca Hyundai, contabiliza 37 reservas del modelo. Esto significa que son gestiones que se encuentran en trámite de financiamiento o entrega.

Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai, detalló que en el 2018 se entregaron 144 unidades, 100 las compró el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante una licitación pública. Mientras que en los primeros ocho meses del 2019 son 69 los IONIQ eléctricos que vendió Grupo Q. 

Entre los clientes que adquirieron este modelo eléctrico figuran empresas que han modernizado sus flotillas como BioLand y Schneider Electric Costa Rica.

“Esperamos cerrar el año con 140 unidades vendidas. Estas cifras nos dejan claro que el IONIQ es el vehículo eléctrico preferido de los ticos”, dijo Campos.

Para el gerente hay varias razones por las que este modelo está liderando el segmento. Por ejemplo: Goza del 100% de las exoneraciones de la Ley 9518; puede recorrer 500 kilómetros con una carga con un costo de ¢1.550 y los propietarios pueden ahorrarse hasta ¢65.000 por cada ¢100.000 que tengan que pagar de marchamo.

“Las ventajas son muchas más. Podríamos hablar de estar libres de restricción vehicular, contar con parqueos especiales o no pagar parquímetros.

”Además, es un vehículo que cuenta con un torque impresionante que le permite a los conductores hacer una maniobra de adelantamiento con mucha facilidad, subir pendientes sin problemas incluso con todas las plazas ocupadas lo mismo que el maletero y con la facilidad de cargarlo en casa con el cargador de 110v que incluye, para que no tengan que hacer ninguna modificación del sistema eléctrico del hogar”, detalló Campos.

El Hyundai IONIQ eléctrico tiene un precio de $34.900, cuenta con una batería de 28 Kwh con la que puede recorrer 250 kilómetros por la topografía costarricense, está elaborado en su interior con materiales ecológicos, cuenta con un sistema multimedia central con pantalla táctil, carga celular inalámbrica, volante deportivo en D, opera con una llave inteligente y botón de arranque, cuenta con tres modos de conducción (Sport, Eco, Normal), computadora de viaje programable, chasis monocasco reforzado, marco de seguridad en las puertas, bolsas de aire delanteras, laterales, de cortina y de rodilla, control de asistencia en pendientes y una su batería de polímero de litio cuenta con una garantía de 10 años, entre muchas características que ofrece la filosofía Hyundai Modern Premium.

Acerca de Hyundai Motor Co.

Con más de 110.000 colaboradores en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos personalizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, siendo pioneros del primer vehículo de hidrógeno producido en masa el Tucson Fuel Cell, y recientemente el IONIQ.

Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

Para más información sobre Hyundai y sus productos puede encontrarla en www.hyundaicr.com

VehículosMarta AguilarComment