El Airbus A350 de Iberia volará a Costa Rica

  • Modelo de avión se utilizará del 18 de diciembre y hasta el 28 de marzo.

  • Es la primera aerolínea que vuela al país con este avión, el más avanzado del mercado que consume un 25 por ciento menos de combustible.

Iberia volará a Costa Rica con su nuevo Airbus A350 en la ruta San José-Madrid a partir del próximo 18 de diciembre y hasta el 28 de marzo. La aerolínea se refirió al anuncio como una nueva apuesta por Costa Rica.

Esta es la primera aerolínea que volará a Costa Rica con el Airbus A350/900, un modelo que cuenta con:

  • Aerodinámica y estructura mejoradas

  • Alcanza 14.800 km y consume un 25 por ciento menos de combustible, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

  • 70 por ciento de su estructura de fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que reduce el peso del avión.

  • Tres cabinas y 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista

“Serán cerca de tres meses de operación (sujeta a aprobación gubernamental), lo que le permitirá a la aerolínea dar a conocer entre sus clientes las magníficas prestaciones de este avión además de la nueva cabina Turista Premium con la que viene equipado”, anunció Iberia.

A inicios del año la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa. El Instituto Costarricense de Turismo desarrollará una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de tres años.

En 2018, visitaron Costa Rica 480.000 turistas europeos, 69.000 de ellos de nacionalidad española, de acuerdo con datos oficiales. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar los turistas españoles en Costa Rica, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), de acuerdo con cuestionarios de respuesta múltiple que responden estos visitantes.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su 4ª estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.