Aprenda a conducir de forma eficiente en 5 pasos

  • La forma de acelerar o frenar tiene mucho que ver con el gasto de combustible de su vehículo.

  • La industria automotriz ofrece opciones amigables con el ambiente ideales para contribuir con la reducción de esa factura y de las emisiones de CO2.

Actualmente, el consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2 en el ambiente, son temas fundamentales para el conductor costarricense.

Afortunadamente, hay algunas medidas básicas que Grupo Purdy Motor lo invita a aplicar para manejar de forma más eficiente y hacer la gran diferencia, no sólo en su bolsillo, sino también en nuestro ecosistema.

“Un buen comportamiento de conducción puede ayudar a aumentar la eficiencia de los vehículos, reduciendo considerablemente las emisiones de combustible y permitiendo una disminución en las emisiones de Co2 que se liberan en el ambiente. No importa qué tipo de vehículo usted tenga, estos consejos pueden ayudarle a mejorar su calidad de manejo”, afirma Ana María Sequeira, gerenta de Relaciones Corporativas de la compañía.

Estas son las 5 recomendaciones básicas:

  • Acelere de forma gradual. Pisar el acelerador de manera abrupta genera un desperdicio de gasolina. La manera adecuada es ir acelerando suavemente al momento de realizar una salida o a velocidades en las que se requiera realizar cambio de marcha.

  • Mantenga un paso constante. Si usted va parando y acelerando repetidamente, es muy probable que se incremente el uso del combustible. Una técnica fácil para lograr una reducción es mantener una velocidad constante en carretera, y desacelerar con las marchas de compresión cuando esté próximo a realizar una parada total.

  • Mantenerse alerta. Mantenga siempre el auto en movimiento, cuando esté en una carretera nacional y planee sus maniobras con anticipación; preste atención al camino y anticipe los movimientos de los peatones u otros conductores. Además, mantenga una distancia segura entre su auto y el vehículo que está delante, pues esto le ahorrará gasolina y le proporcionará más seguridad.

  • No de frenazos. En ocasiones son necesarios para evitar algún accidente, pero en situaciones normales de manejo, llegar despacio al semáforo o a una señal de alto (utilizando la compresión del motor en marchas bajas), ayuda a conservar más el combustible del vehículo y ahorrar dinero; además ayuda a preservar las llantas y los frenos por más tiempo.

  • Maneje despacio. Ir despacio también contribuye con el consumo de combustible ya que, aunque cada modelo es diferente, se dice que en la mayoría de los vehículos el consumo aumenta a velocidades mayores de 80 km/h, generando a largo plazo un aumento en el gasto de combustible para el usuario.

“Además de aplicar estos consejos, es importante mantener las llantas en excelente estado y llevar el vehículo a los mantenimientos indicados dependiendo del kilometraje. Con esto, lograremos contribuir como usuarios con la reducción de gases contaminantes emitidos al medioambiente, así como, disminuir la factura de gastos en combustible a fin de mes”, concluye Sequeira.

Cuando tenga que realizar viajes muy cortos, considere caminar o andar en bicicleta cuando sea posible o bien, si en definitiva requiere del uso de un vehículo, puede buscar entre las opciones disponibles en el mercado nacional enfocadas en tecnologías limpias. 

Grupo Purdy Motor ofrece cuatro opciones de vehículos híbridos de la marca Toyota y más de seis versiones de la marca Lexus.

Estos modelos cuentan con la tecnología híbrida que permite una reducción de 50% de consumo de combustible ya que se mantiene más del 60% del tiempo en modo eléctrico, lo que permite un alto desempeño y una eficiencia óptima de la tecnología, además de representar un beneficio a mediano plazo en el bolsillo del usuario costarricense.

Acerca del Grupo Purdy Motor

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Lexus e Hino. Desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos dentro de sus servicios. Es la única empresa costarricense con un GUINNESS WORLD RECORDS™ y es la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.