Laboratorios Zepol crea los primeros productos del mercado para el cuidado de la piel de adultos mayores

  • Los cambios hormonales, la exposición continua a los rayos solares, enfermedades crónicas, entre otros, provocan que la piel del adulto mayor presente un alto grado de resequedad o deshidratación. 

La población adulta mayor se triplicará en los próximos 40 años pasando de 316 mil personas en el 2012, a más de 1 millón en el 2050. Con este aumento la población adulta mayor sobrepasará a la de niñas y niños de los 0 a los 14 años, después del 2040. 

Actualmente en Costa Rica hay casi 400 mil personas que superan los 65 años de edad y se estima que para el 2040 sea de casi de 1 millón de personas. Según datos del ICAP (Instituto Centroamericano de Administración Pública), la población adulta mayor en Costa Rica va en aumento, debido a que en los últimos 50 años ha disminuido la tasa de natalidad.

“De ahí la importancia de utilizar productos especializados para el cuidado de la piel del  adulto mayor, ya que es inevitable que se den cambios significativos en el organismo, y la piel no se escapa de esto. La creación de estos productos se basó en la innovación de una línea especializada en esta población respaldada en los datos del Instituto de Estadística y Censos (INEC), sobre la estimación de población para el año 2025 y el índice de envejecimiento del último Estado de la Nación”, comentó el Dr. Osval Rodríguez Araya, Regente Farmacéutico de Laboratorios Zepol.

También se realizaron investigaciones y visitas a centros de cuido para entender de la mano  de los expertos sus necesidades y crear un producto que fuera especialmente diseñado para sus dolencias y padecimientos. 

“Es importante recordar que cuidar continuamente nuestra piel la fortalece y prepara para resistir mejor los efectos consecuentes de un proceso de enfermedad que pudiera debilitarla.  La humedad en las zonas de pliegues como ingles, así como los periodos de cama prologados pueden favorecer la aparición de úlceras o llagas, que  atentan contra nuestra calidad de vida y bienestar. Es por eso que es importante cuidar preventivamente nuestra piel a lo largo de la vida, así será más resistente a todo tipo de lesiones y permanecerá más sana al ser mayores”, comentó la Dra. María Goñi, Gerontóloga y Enfermera especialista, Presidenta de la Fundación Propam, Pro personas adultas mayores.

La nueva línea de cremas para adulto mayor consiste de un humectante, una crema antipañalitis y un aceite. 

La Crema Protectora Z-Derm fue especialmente desarrollada para personas encamadas, con incontinencia o con algún tipo de demencia, ya que en estas personas es muy frecuente una condición en la piel llamada dermatitis por contacto, ya sea en la zona del pañal o en cualquier otra parte del cuerpo, que se refiere a un proceso irritativo e inflamatorio provocado por las condiciones de humedad, fricción y contacto con orina, heces u otras sustancias, como detergentes, plásticos, perfumes, entre otros compuestos.

Además, la presencia de humedad en las áreas de pliegue (axilas, cuello, abdomen inferior, ingle) puede complicarse en forma de dermatitis irritativa o de hongos. Es por esto que esta fórmula le brinda a la persona una barrera protectora entre los agentes externos y la zona de la piel que se desea proteger; además, al tratarse de una crema (base acuosa), es de fácil limpieza. 

El aceite tiene la función de masaje que contribuye a las acciones que forman parte del mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor. No sólo establece un vínculo afectivo con sus seres queridos, sino que también ayuda a minimizar algunos de los problemas más comunes que aparecen con la edad, como son artritis, mala circulación, reumatismo, fatiga muscular y pérdida de elasticidad. 

La crema ultrahumectante tiene la capacidad de hidratar hasta por 72 horas gracias a la tecnología Hydrovance®, permitiendo un incremento en la elasticidad de la piel. Contiene aceite de Jojoba y Manteca de Karité.

“Queremos generar conciencia de la importancia de los cuidados en la piel del adulto mayor, brindarles calidad de vida y a la vez que ellos sientan la libertad “de sentirse bien”; que puedan continuar con normalidad su rutina diaria. Es por esto que nos preocupamos por el bienestar de toda la familia elaborado productos con la calidad y el respaldo de Laboratorios Zepol, con lo que hacemos honor a nuestra misión: Gente disfrutando la vida”, debido a que esta incluye también, a los consumidores de nuestros productos, siendo  ellos la razón de ser de Zepol”, concluyó el Dr. Rodríguez. 

Estos productos se pueden conseguir en Automercado, WallMart, Farmacias Fischel, Sucre y Equipos Médicos Montes de Oca. 

Acerca de Laboratorios Zepol

Laboratorios Zepol S.A. es una empresa costarricense con más de 68 años en el mercado. Tiene presencia a nivel regional: Centroamérica, Estados Unidos y algunas islas del caribe. Cuenta con modernas instalaciones y equipos para la manufactura de productos farmacéuticos, cosméticos, productos naturales, biomédicos y veterinarios, lo que la convierte en una empresa sólida y con alta capacidad productiva. Se ha caracterizado por contribuir significativamente al mejoramiento de la salud y bienestar de los consumidores. Su misión es “Gente disfrutando la vida”. Esta certificado ISO 9001-14001, además es el primer laboratorio y única empresa farmacéutica de capital costarricense aprobada por la máxima autoridad sanitaria de los Estados Unidos, FDA. (Foods and drugs administration). Para más información ingresar a www.labzepol.com o bien puede comunicarse al (506) 2272-1015