Hoteles disponen de suficiente espacio para vacaciones de medio año 

Los hoteles, ubicados en la playa, la montaña y la ciudad, aún cuentan con suficiente espacio, de cara a las vacaciones de medio año. 

Un sondeo efectuado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) entre sus afiliados evidencia que aún hay espacio suficiente para hospedar a los vacacionistas. Los datos indican que en estos días la ocupación general se ubica en un 64 %. 

La región geográfica con más reservaciones hasta ahora es Llanuras del Norte con 79%, y le sigue muy de cerca el Caribe con una ocupación del 78%. Según, el sondeo, Guanacaste, que tiene una alta concentración de habitaciones hoteleras está en una ocupación del 65 %. 

Las zonas donde se refleja que aún disponen de más espacio es Pacífico Sur (61%), Puntarenas (60%), Valle Central (58%) y Pacífico Medio ( 52%). 

Para este medio año, casi la mitad de los hoteles tienen promociones disponibles para atraer a los vacacionistas. Algunos ofrecen beneficios como atractivos tours y uso de spa. 

En cuanto a las reservaciones, la Directora Ejecutiva de CCH, Flora Ayub explicó que la disponibilidad de habitaciones es en este momento mayor con respecto al año pa- sado. Aunque el plan fiscal no incidirá las tarifas de los hoteles, el costarricense está muy cauteloso ante los otros cambios que lo afectarán. La otra explicación es que es muy usual que muchos costarricenses siempre dejan para los últimos días la toma de decisión de viajar a descansar con su familia. 

Para quienes estén buscando opciones en el país, la CCH recomienda ingresar a su sitio oficial www.costaricanhotels.com o a la página de Facebook turismo a mi manera