Cuídate y evita la piel de naranja con estos tips

  • El 90% de las mujeres padecen de piel de naranja y suele presentarse a partir de los 20 años.

  • Combinar una dieta saludable, ejercicio y productos para tonificar la piel pueden ser clave para su solución.

Lucir una piel saludable en el cuerpo muchas veces se ve afectada por diversos padecimientos, tal es el caso de la molesta paniculopatía edemato-fibroesclerótica, mejor conocida como “piel de naranja”, que afecta principalmente al 90% de las mujeres y se presenta en áreas de muslos, glúteos, caderas, abdomen y brazos.

Este problema antecede a la celulitis y se genera por la acumulación de grasa que se genera debajo de nuestra dermis; es decir, un mal almacenaje generado por las células encargadas del tejido adiposo.
Sin embargo, no todo está perdido, te mostramos algunos tips o prácticas que puedes aplicar con el fin de prevenirla y combatirla.

La comida saludable es clave

Cambiar los hábitos alimenticios es un factor que puede hacer la diferencia. Los expertos recomiendan reducir la ingesta de grasas, azúcares y alcohol, ya que son un factor importante en la aparición de la piel de naranja. Una dieta variada, que incluya verduras, líquidos, principalmente agua e infusiones, además de alimentos bajos en grasa y antioxidantes pueden ser clave en su prevención.

Deja la vida sedentaria

Practicar una actividad física puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos, al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea. No es necesario acudir a un gimnasio, dedica 30 minutos de tu tiempo para realizar algún tipo de ejercicio que le permita al cuerpo expulsar las toxinas. Convierte este hábito en una rutina y notarás la diferencia.

Geles reafirmantes, un gran aliado

Una estupenda opción para lograr eliminar la molesta piel de naranja son los geles corporales reafirmantes y tonificantes elaborados con ingredientes de origen natural tales como extractos de toronja, té verde, o centella asiática. En el mercado encontrarás una gran variedad; sin embargo, elige los que estén libres de químicos, reactiven la circulación y proporcionen un efecto tensor. Una opción son los geles corporales Torongia, que contiene un efecto termogénico (frío – calor) que permite, gracias a la carga de sus ingredientes, reafirmar la piel y atenuar la piel de naranja y estrías.

Ahora ya lo sabes, cuida lo que comes, ejercítate y sobre todo mantén una vida saludable para mejorar la apariencia de tu piel.

REGISTRO SANITARIO
ALL DAY: Costa Rica Ministerio de Salud C-MX-16-02512
GYM: Costa Rica Ministerio de Salud C-MX-16-02511
LIFT Costa Rica Ministerio de Salud C-MX-17-00416

***

Sobre Torongia

Torongia es una línea mexicana de geles corporales reafirmantes y tonificantes para la piel que, aunado a un estilo de vida óptimo, brinda resultados satisfactorios a nuestros consumidores. Con casi 20 años de experiencia, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación de productos diseñados para cada tipo de persona, que hacen más eficientes sus características. Adicionalmente no mancha, no reseca la piel, no es grasoso. Para conocer más, visita Torongia o conversa con nosotros vía: Facebook,Twitter o Instagram.