Diageo emite una ambiciosa política global de licencia familiar

  • Diageo ofrecerá a nivel global un mínimo de 26 semanas pagadas por licencia de maternidad incluyendo a sus operaciones en Centroamérica y el Caribe.

  • Diageo establece un estándar global mínimo de 4 semanas para la licencia de paternidad pagada. Panamá, 22 de mayo de 2019.

Diageo anuncia hoy que está lanzando una ambiciosa política global de licencia familiar. Este logro es parte del trabajo prioritario de Diageo para apoyar la igualdad de género y para crear una fuerza laboral diversa e inclusiva, donde se eliminan las barreras a la progresión profesional y se retiene y nutre el talento.

La nueva política global ofrece 26 semanas de licencia por maternidad remunerada. También estamos estableciendo un estándar mínimo global de 4 semanas de licencia de paternidad pagada. Un número significativo de mercados de Diageo están migrando a 26 semanas de licencia de paternidad pagadas, incluyendo a países como: República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Norteamérica, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Venezuela, Brasil y Australia, entre otros.

El anuncio fue realizado hoy por Ivan Menezes, CEO de Diageo, en el marco de su conferencia con inversionistas. Esta noticia sigue al anuncio que se realizó el mes pasado acerca de que todos los colaboradores de Diageo en el Reino Unido sin importar el género ahora son elegibles a 26 semanas pagadas por licencia familiar, manteniendo beneficios y bonos. Mairéad Nayager, Directora Global de Recursos Humanos en Diageo, comentó: “Estamos comprometidos a crear una fuerza laboral diversa e inclusiva y creemos firmemente que las empresas desempeñan un papel importante en la configuración del futuro de la sociedad. Las empresas globales como Diageo deben hacer movimientos audaces en cuanto a las políticas y los entornos en los que trabajan sus empleados para garantizar que el progreso que merecen las personas ocurra".

Maggie Frenero, Head de Recursos Humanos para Centro América y Caribe, comentó: “Me siento muy orgullosa de trabajar en una compañía tan progresista en la agenda de inclusión y diversidad. Para DIAGEO es una prioridad que los empleados sean exitosos en su trabajo como en su hogar. En ese espíritu, en Centroamérica y El Caribe en adición a las 26 semanas de licencia familiar, nuestros empleados en países como República Dominicana, Panamá y Costa Rica pueden disfrutar de dos meses adicionales de licencia de transición, la cual permite que los nuevos padres trabajen el 50% de su tiempo desde el hogar, dándoles flexibilidad para facilitar el reingreso al trabajo, balanceando así sus nuevas responsabilidades”.

La nueva política comenzará a funcionar en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año financiero de Diageo, a partir del 1 de julio de 2019, y otros países implementarán la política a lo largo del año. Los detalles completos de la política específica de cada país, la aplicación a las subsidiarias que no son propiedad total de Diageo, así como la fecha de su implementación se compartirán en el momento oportuno y están sujetos a las leyes y regulaciones locales.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. El 40% del Comité Ejecutivo de Diageo y el 44% del Consejo de Administración está formado por mujeres. El equipo de Centroamérica y Caribe actualmente tiene 49.4% de mujeres; su Comité Ejecutivo está representado por 50% de mujeres. Para ver un video sobre uno de nuestros empleados compartiendo su experiencia de licencia de paternidad, haz clic aquí.


Acerca de Diageo Diageo es la empresa líder de bebidas premium en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Celebrando la vida todos los días, en todas partes