Consejos para viajar más seguro

  • Compartir tu viaje con tus familiares y amigos, llamada directa al 911, equipo de soporte 24/7, viajes asegurados son funcionalidades para tu seguridad, que te ofrece la aplicación de Uber si eres usuario o Socio Colaborador.

Sentirte seguro es lo más importante para que disfrutés de principio a fin cada viaje que realicés usando la app de Uber. Uber lo sabe, por eso, dentro de la aplicación, hemos desarrollado diversas funciones de seguridad a las que podrás acceder desde un ícono en forma de escudo, que aparecerá en la parte inferior derecha de tu pantalla, durante todo tu trayecto.

A continuación, te compartimos unos consejos sobre el uso de estas funciones para que contribuyan a tu tranquilidad:  

  • Verificá que es tu carro: Antes de subir al automóvil verificá que las placas, el color del auto, la foto y el nombre del Socio Colaborador coincidan con los que aparecen en la aplicación.

  • Compartí el viaje: ¿Sabés que ahora, a través de la aplicación de Uber, podés compartir tu viaje con tus familiares o amigos? Es muy fácil hacerlo, al momento de iniciar tu viaje, oprimí “Compartir” y tus familiares o amigos podrán seguir tu recorrido en tiempo real y saber el momento exacto en que llegás a tu destino. La aplicación de Uber te permite escoger hasta 5 contactos de confianza y configurar las preferencias. Para realizar esta acción con más practicidad, incluso podés colocar recordatorios para no olvidarlo. Esto es tranquilidad para vos y los tuyos.

  • Conocé el Centro de Seguridad: Este centro incluye la información más importante que podás requerir en materia de seguridad, como soporte 24/7, seguro de viaje, Guías Comunitarias, verificación de Socios Colaboradores y consejos de seguridad.

  • En caso de emergencia, llamá directo al 911:  En la aplicación encontrarás un botón que te da la opción de conectarte directamente al 911 en caso de emergencia. Al presionar el botón se muestra la ubicación actual, tanto en el mapa como la dirección, para que podás compartirla ágilmente con las autoridades locales que atienden el 911. Además, Uber dará seguimiento a usuarios y Socios Colaboradores que hayan hecho uso de esta funcionalidad para tomar medidas de precaución y proveer asistencia.

  • ¿Sabías que todos los viajes solicitados a través de la app de Uber están asegurados? La seguridad es muy importante para nosotros. Es por ello que Uber se ha asociado con ASSA Compañía de Seguros para otorgar cobertura de seguros. Cada viaje hecho a través de la app de Uber contará con las siguientes coberturas en caso de que ocurra un accidente:

Responsabilidad Civil para terceros y pasajeros.

Responsabilidad Civil del conductor frente a los terceros, además del Seguro Obligatorio que debe mantener el propietario de cada vehículo.

Accidentes Personales para los ocupantes, lo cual incluye gastos médicos, muerte accidental, incapacidad y gastos funerarios.

Esta cobertura comienza en el momento en que el Socio Colaborador de Uber acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.** Para más información hacé clic aquí    

Es importante recordar que en caso de algún incidente, deberás reportarlo a través del menú de ayuda de la aplicación donde iniciaremos el protocolo correspondiente según cada caso.

  • Contactá al Centro de Atención y Soporte, en caso necesario: Hay un equipo dedicado las 24/7 a la atención de reportes en Uber. Podés ponerte en contacto con ellos para, por ejemplo, reportar un objeto perdido en el carro durante un viaje usando la app de Uber o informar que estuviste involucrado en un accidente.

  • Calificá siempre: Tus comentarios son fundamentales para que, en caso de que no hayás tenido una buena experiencia, evités que otro usuario o Socio Colaborador pase por lo mismo, o bien, nos permite reconocer a los miembros de nuestra comunidad que colaboran para mantener un ambiente de respeto y confianza.

Todas las funcionalidades de seguridad han sido creadas pensando en que cada viaje sea una experiencia grata para vos, ya sea como usuario o Socio Colaborador. Conocé y usá responsablemente cada una de ellas y sigamos compartiendo juntos viajes seguros y confiables.

**Este comunicado provee un resumen informativo de la política de seguridad para rápida referencia y no enmienda, extiende o altera ni positiva ni negativamente la cobertura otorgada por esas pólizas. Tampoco implica ni puede ser interpretado como un reconocimiento de responsabilidad de Uber frente la actividad desplegada por el socio conductor o terceros.

Datos sobre Uber Costa Rica:

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 63 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con Socios Colaboradores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los Socios Colaboradores.   

Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 con la misión de ayudar a  que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Uber actualmente tiene cobertura en toda la Gran Área Metropolitana, cuenta con más de 783 000 usuarios y 22 000 Socios Colaboradores, con productos como uberX, uberXL y Uber Eats.

Costa Rica es el país latinoamericano con mayor penetración de uso, al ser el que más utiliza Uber per cápita.