Club Sueldo de Scotiabank premia a los clientes por el depósito y administración de su salario

  • Bancos compiten por atraer clientes con beneficios, promociones y productos exclusivos.

  • Scotiabank lanzó el programa Club Sueldo.

Con el objetivo de atraer depósitos, las entidades financieras ofrecen, cada vez más, beneficios asociados a las cuentas de planilla -donde las personas reciben su salario-. Estos abarcan desde condiciones más favorables para acceder a otros productos financieros, como créditos, hasta descuentos permanentes en comisiones y para compras en comercios afiliados.

Scotiabank lanzó a inicios de año Club Sueldo, un nuevo y exclusivo programa de beneficios y ventajas diseñado para cubrir las necesidades financieras de los clientes. Este ofrece servicios exclusivos, productos especializados con beneficios diferenciados, asesoría, descuentos y promociones especiales, tales como:

  • Transferencias Sinpe con costos diferenciados.

  • Acceso a tarjeta de débito Visa, sin costos de emisión, membresía o anualidad, con programa de lealtad de puntos y millas.

  • Retiros y consultas gratuitas en la red ATH.

  • Descuentos en la comisión de desembolso para créditos prendarios, hipotecarios y personales.

  • Descuentos y recompensas todos los días por las compras con tarjetas de crédito y de débito.

  • Quick Pass gratuito, ligado a la tarjeta de crédito.

  • Seguro de protección de sueldo, que contempla un seguro por desempleo y beneficios asociados, tales como: servicio de asistencia para reparaciones en el hogar, servicio de ambulancia por emergencia, asistencia funeraria y orientación médica telefónica.

  • Ejecutivos de servicio con asistencia personalizada.

  • Eventos y ferias de productos y servicios con condiciones especiales.

  • Servicio de entrega de productos sin salir de la oficina.

  • Banca Premium y Preferente.

  • Sección exclusiva de Club Sueldo en el APP de Beneficios de Scotiabank.

“Los programas como Club Sueldo ofrecen importantes beneficios y ventajas. Estos están diseñados para premiar la preferencia del cliente y, a la vez, ofrecer productos y servicios con condiciones especiales que permitan mejorar su salud financiera”, explicó Mariela Alvarado, Gerente Senior de Inversiones y Depósitos de Scotiabank.

Las personas que deseen ser parte de club sueldo deben solicitar el pago de su salario a través de una cuenta de Scotiabank o transferir su salario, mensualmente, por medio del servicio de débito directo automático, a una cuenta del Banco.

Club Sueldo se lanzó de forma simultánea en Costa Rica y Panamá.

¿Cómo administrar y sacar mayor provecho a su salario?

El salario es el pago que recibe una persona, periódicamente, por su trabajo. Generalmente, cuando una persona recibe su salario, destina un alto porcentaje para consumo y para el pago de obligaciones, por eso, a muchos les cuesta “llegar a fin de mes”.

Este problema suele estar ligado, principalmente, a la forma de administrar el salario, y no, necesariamente, a la cantidad percibida. “La clave está en una buena organización y planificación de los ingresos y los gastos. Incluso, es importante valorar los productos y servicios bancarios que le permiten al cliente mejorar la administración de su dinero y percibir beneficios sobre sus depósitos”, señaló Alvarado.

La especialista de Scotiabank ofrece una serie de consejos para sacar un mayor provecho a su salario:

  1. Realice un presupuesto. Esto le permitirá organizar los ingresos y gastos en un tiempo determinado. Destine el 50% para sus gastos básicos -hogar, supermercado, salud, créditos, entre otros-, entre un 10% y un 20% para ahorros y el 30% para sus gastos personales. 

  2. No se salga de su presupuesto: realice las compras con una lista predeterminada, lleve un registro del gasto diario, compare opciones antes de realizar una compra.

  3. Mantenga su nivel de endeudamiento por debajo del 30%. A modo de ejemplo, si su salario es de ₡100 mil, no debería destinar más de ₡30 mil para el pago de créditos -hipoteca, tarjetas, automóvil, personales-. Recuerde que las deudas no son malas, pero debe aprender a administrarlas.

  4. Ahorre. Se recomienda destinar al menos un 10% del salario para ahorro. Defina cuáles son sus metas y los plazos para cumplirlas. El ahorro le permitirá, además, hacer frente a imprevistos sin comprometer su salud financiera.

  5. Elija productos bancarios que le ofrezcan beneficios por sus depósitos y ahorros y promociones especiales que le permitan ahorrar dinero.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 96,000 empleados y $947,000 millones en activos (al 31 de julio de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.



Marta AguilarComment